Meta Deportiva

Celebran con ejercicio aniversario de colegio

viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Con más de 12 mil espectadores en vivo y alrededor de 60 mil personas alcanzadas, concluyó el evento conmemorativo de los 50 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), transmitido a través de Facebook Deporte UNAM y denominado Encuentro Atlético Virtual 50 años CCH, en el cual se realizaron distintas actividades que fueron impartidas por profesores e integrantes de diferentes planteles de esta entidad académica.

“La experiencia de los profesores que participaron fue muy satisfactoria, quedaron muy emocionados y quieren volver a participar en actividades como esta. Los alumnos a través del chat estaban muy motivados y entusiasmados de verlos en el Facebook de Deporte UNAM. Hicieron actividad física y sudaron la camiseta en beneficio de su salud, en medio de este día tan especial para toda la comunidad cecehachera”, expresó Martín Pérez, jefe del Departamento de Educación Física del CCH, luego del evento en línea.

Respecto a las cifras de espectadores de las transmisiones en vivo, mencionó que “realmente fue sorprendente, esperábamos que los chicos participaran, pero la verdad no en esta cantidad tan alta. Con este resultado quedó de manifiesto la disposición de colaborar por parte de todo el deporte universitario y el compromiso de los profesores de educación física del CCH, y cuando se combinan estas fortalezas, se obtienen resultados como estos. Aun en estos tiempos de virtualidad, quedó constancia del compromiso que existe. Yo lo resumiría como una magnífica experiencia académica”, agregó Martín Pérez.

ESTRATEGIAS DE SESIONES
La transmisión Acondicionamiento Físico CCH Sur fue la más seguida, con un total de 12 mil 600 personas alcanzadas, y con tres mil 477 espectadores únicos. David Vivaldo y Ricardo Reyes, ambos profesores de educación física de este plantel, encabezaron esta sesión.

“Es bastante gratificante ver que no sólo alumnos seguían la transmisión, en los comentarios había exalumnos y demás miembros de la comunidad. Me agradó que muchos de los estudiantes a los que les hice la invitación se quedaran a ver las demás actividades del evento”, comentó David Vivaldo.

“Lo que haría en una próxima sesión es alternar con ejercicios más dinámicos, no tan estáticos y bajar la carga de trabajo para llamar la atención de más chicos. Fue una de las experiencias más bonitas de mi labor docente: pertenecer a este festejo del 50 aniversario del CCH y llegar a más personas, no solo alumnos”, añadió Ricardo Reyes.

...

Comentarios