Meta Deportiva

Pumas vence a Necaxa

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:07

AP
Ciudad de Méxic

El volante Juan Pablo Vigón anotó en los minutos finales y Pumas consiguió el pasado viernes un triunfo de 1-0 sobre Necaxa, que lo mete provisionalmente a zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Vigón recibió un pase del argentino Juan Dinenno y efectuó un disparo desde fuera del área a los 80 minutos para marcar el gol de la victoria.

Los universitarios ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y acumulan 16 puntos, con los que se colocan en la décima posición a la espera de los demás resultados por la 14ta fecha.

En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla por el título y los siguientes ocho se enfrentan en un repechaje, para completar el grupo de participantes en los cuartos de final.

Necaxa sufrió su segundo revés consecutivo y se mantiene con 10 unidades en el penúltimo puesto entre 18 equipos de la primera división.

PUMAS GENERÓ PELIGRO
El primer tiempo deparó pocas oportunidades de gol y fue Necaxa el que estuvo más cerca de la primera anotación en dos ocasiones de Martín Barragán, la primera a los 43 con un remate de cabeza y la segunda a los 45 con un tiro que se fue por un costado.

Pumas inició mejor en el segundo tiempo y desde los 46 generó peligro con un intento de Dinenno que se fue por encima del arco.

Necaxa volvió a tocar a puerta a los 56, cuando el ecuatoriano Kevin Mercado mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde el chileno Juan Delgado conectó de cabeza, pero el portero Alfredo Talavera desvió con la mano derecha para evitar el tanto.

Pumas estuvo cerca a los 77, cuando el argentino Favio Álvarez estrelló un tiro en el poste izquierdo de los Rayos.

Los universitarios lograron el gol cuando Dinenno, de espalda al arco, le tocó una pelota retrasada a Vigón, quien desde fuera del área ejecutó un potente disparo que entró por el poste derecho.

OTROS RESULTADOS
Los Bravos galoparon para vencer 2-1 al Atlético de San Luis, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con la intención de evitar la multa de la Tabla de Cocientes, y de paso hundieron más al club potosino.

El FC Juárez sacó la victoria con las anotaciones de Darío Lezcano, al 33’, y de Francisco Contreras, al 62’.

El Atlético recortó distancia al 73’, con tanto de Nicolás Ibáñez, de penalti.

Todavía al 96’, Lezcano falló una pena máxima tras una falta que recibió del portero Axel Werner.

De esa manera, el club sanluisino sigue último de la tabla de Cocientes, con un promedio de 0.9846, mientras que los juarenses llegaron a 109 unidades, a 4 de Mazatlán, Xolos y el Querétaro, que aún no disputan su compromiso de esta Fecha 14.

El conjunto fronterizo fue mejor durante gran parte del encuentro y aprovechó una pena máxima para abrir el marcador.

Entonces el Atlético reaccionó y, al 35’ un cabezazo de Ibáñez exigió la desviada de Edmundo Vázquez Mellado.

Para el complemento, Contreras hizo el segundo del club local al empujar sin marca dentro del área, antes de que Ibáñez acercara al Atlético.

El atacante argentino llegó a nueve tantos y emparejó a Alexis Canelo, del Toluca, y Rogelio Funes Mori, de Rayados, en la cima de goleadores.

Ibáñez aprovechó la falta que cometió Vázquez Mellado al pegarle a Ramiro González cuando este buscaba cabecear.
 

 

 

...

Comentarios