Meta Deportiva

Honra legado familiar

Sergio Garín Cervantes no sólo pretende continuar con la tradición familiar de practicar el deporte blanco, sino de sobresalir en el plano internacional
martes, 13 de abril de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Miembro de dos familias directamente ligadas al tenis -Garín y Novelo-, Sergio Garín Cervantes traza su camino en busca de hacer realidad cada una de las metas incluidas en su agenda.

El tenista número uno de la categoría 12 años en Baja California, trata de emular los grandes logros de sus tíos Lupita y Marco Novelo Osuna, y Jorge Garín Martínez.

El deportista, nacido el 6 de mayo de 2009 en San Diego, California, es hijo de Sergio ‘Keko’ Garín Martínez, promotor de importantes eventos tenísticos en el puerto, y nieto de Sergio Garín Olache, quien aún se mantiene activo.

Sin importar que la superficie sea dura o de arcilla, ha mostrado su talento en competencias municipales, estatales, regionales, seccionales y nacionales.

Actualmente, Sergio ‘Keko’ Garín Cervantes, quien cuenta con el apoyo de Luis Novelo y Carlos Bonfante, compite en torneos en Estados Unidos, con la finalidad de aumentar su nivel de juego.

Durante el homenaje realizado a Raúl Ramírez Lozano en la unidad deportiva de Valle Dorado, Garín Cervantes fue uno de los encargados de estrenar las canchas recién remodeladas en un partido de exhibición.

LA SANGRE LLAMA 
Desde los tres años de edad, Garín Cervantes empezaba, raqueta en mano, a seguir los pasos de sus familiares, y cinco años después, estaba debutando; aunque antes, en el Colegio México, sobresalía tanto en balompié como en el ‘deporte blanco’.

“Jugaba los dos, pero decidí dejar el futbol para quedarme solamente en el tenis, ya que me gustó más por estar uno contra uno, resolviendo situaciones que dependen de mí y no en equipo”, afirmó.

En su trayectoria, Sergio ha tenido como responsables de su formación a Luis Preciado, Jaime Guzmán, Henry Guzmán, Adán Chairez, Jesús Chávez y Alonso Magdaleno en el Estero Beach, Hotel Las Rosas y unidad deportiva Jesús Zapata Márquez de la Colonia Hidalgo.

COMPETENCIAS 
Luego de tres años de iniciar con la práctica del tenis, se presenta en torneos municipales, estatales, regionales, seccionales y nacionales, estos últimos, teniendo como sede San Luis Potosí y Monterrey, Nuevo León, en los cuales, avanzó a las rondas de octavos y cuartos de final, respectivamente.

Además de portar la bandera de Baja California en eliminatorias de Juegos Nacionales Conade.

“Desde que estaba chico queríamos que entrenara y se fogueara, para que con esa preparación llegará a punto a sus primeros estatales”, comentó Garín Martínez

El orgulloso padre, dio a conocer que al menor “le empalaga el tenis, desde chiquito él pedía que lo llevara a la cancha, y así se fue despertando el interés de apoyarlo”.

“Su máxima virtud es la disciplina, además de la garra y empuje que le imprime a su juego, hemos trabajado mucho con su entrega, su mentalidad, con su psicología y va muy bien, ataca la red y sabe quedarse atrás”, recalcó.

El sábado 27 de marzo, en las canchas de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado, Garín Cervantes enfrentó al tijuanense Ricardo Villegas de 14 años.

BRILLA EN ESTADOS UNIDOS
Sergio Garín Cervantes, cuya meta es llegar a ser el tenista número uno de México y defender los colores del país en Series Copa Davis, se ha convertido en un protagonista en las justas que se efectúan en el Club Barnes de San Diego.

Mostrando como credencial ser la mejor raqueta de Ensenada y Baja California en su división, “alcanzó el cuarto lugar nacionalmente al ganar todo en la zona”.

“Dejamos de participar en México al terminar los nacionales de 2019, y nos enfocamos más que nada en Estados Unidos, intentando tener mayor continuidad y actividad constante, algo que allá te ofrecen”, expuso.

FICHA:

Nombre: Sergio Garín Cervantes

Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 2009

Lugar de nacimiento: San Diego, California.
 

 

 

...

Comentarios