Meta Deportiva

Venció la Baja al Truck eléctrico

martes, 20 de abril de 2021 · 02:01

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Matthew Blanchard y el equipo Lordstown se quedaron con las ganas de vencer a la Baja a bordo del Truck eléctrico, unidad que solamente recorrió 40 millas en la pasada edición 34 de la San Felipe 250, contando con problemas de las baterías cerca de la Laguna Percebú.

Blanchard, quien es piloto novato en Score International y el Off-Road, tuvo que salir de la ruta en varias ocasiones, inclusive cortó camino en la ruta, para llegar al checkpoint 1, teniendo que devolverse para no ser descalificado por los organizadores.

RETO INSUPERABLE
La escudería de los Estados Unidos apostó fuerte por este nuevo sistema, pero la ruta de 280.2 millas fue un reto insuperable para ellos, saliéndose del circuito desértico para recargar pilas del Truck, algo que les costó cerca de tres horas y sin mucho éxito para ellos.

Chuck Dempsey, experimentado corredor, era el relevo de Blanchard al volante, aunque nunca tuvo oportunidad de manejar la unidad, misma que fue modificada por la empresa Brenthel Industries de California, aunque sin contar con muchas millas de prueba y el resultado fue contundente, un abandono temprano en la carrera.

Blanchard fue entrevistado por personal de Score International en El Dorado Ranch, tras abandonar la justa, indicando que la ruta fue un reto único y que no estaba seguro de los planes de la empresa para intentar participar en la próxima Baja 500 o en alguna otra fecha del Campeonato Mundial 2021 del organismo que dirige el ensenadense Abelardo Grijalva.

Este vehículo es un prototipo y en fecha por anunciar se lanzará a la venta la versión comercial, algo que quizás podría suceder hasta 2022 tras el fracaso consumado del mismo en la pasada San Felipe 250.

DATO
40  Millas es lo que recorrió el carro eléctrico en la 250

 

 

 

...

Comentarios