Meta Deportiva

“Volveremos en la 500”: Ampudia

El piloto ensenadense del Trophy Truck número 10, cometió un error que le costó una llanta ponchada en la San Felipe 250
martes, 20 de abril de 2021 · 02:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Alan Ampudia salió a ganar la edición 34 de la San Felipe 250, pero un error suyo le costó una ponchada en las primeras millas de la ruta, señalando que el cuarto lugar en el que finalizó en la carrera no era lo que esperaba, “pero volveremos con más fuerza en la próxima Baja 500”.

El piloto ensenadense del Team Papas and Beer le pegó a una piedra muy grande a bordo de su Trophy Truck número 10, siendo superado por Robby Gordon y Ryan Arciero, recuperando algunas posiciones, pero no tanto con los punteros.

“Se nos comenzó a calentar el motor y tuvimos que bajar el ritmo para llegar a la meta, pensando también en la posición de arranque para la Baja 500, no es el lugar que queríamos estar, pero ni modo, cometí un error al principio que nos costó mucho” indicó.

Ampudia manejó sin un relevo al volante de la ruta de 280.2 millas, ya que su hermano Aarón estuvo de descanso en esta ocasión por cuestiones de trabajo, pero volverá en junio próximo para las 500 millas.

El mexicano mejor ubicado en forma overall, cuarto, reconoció el trabajo realizado por su copiloto Steve Covey, al igual que su grupo de mecánicos en la 250, “ya que sin ellos esta clase de logros son imposibles, son ellos quienes merecen todo el crédito por darme un Trophy en excelentes condiciones”.

Cuestionado sobre la ruta elegida por Score International, Alan indicó que es la clase de pistas que le agradan en una 250, “fue menos técnica que otras ocasiones, muy rápida y con arroyos que te ponían a trabajar en todo momento”.

Sobre la siguiente fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, Ampudia reconoció que será la oportunidad ideal de tener una dulce venganza ante sus rivales deportivos, “ya que estaremos en casa y ante nuestra gente”.

UN ORGULLO SER MEXICANO
Ante la responsabilidad de ser de los pocos aztecas corriendo en los “Monstruos del desierto”, Alan Ampudia afirmó que es un orgullo el representar a México en un evento de corte internacional, “se siente muy bien dar la cara por tu país, somos puros mexicanos en el equipo y no le tenemos miedo a nadie” finalizó.

DATO
0 Triunfos overall de Alan Ampudia en la San Felipe 250

 

 

 

 

...

Comentarios