Meta Deportiva

Presentan proyecto de Salón de las Glorias del Deporte de Ensenada

En las instalaciones de Mariscos Bahía de Ensenada se reunieron alrededor de 25 deportistas, directivos y promotores
jueves, 22 de abril de 2021 · 00:34

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer, se realizó la presentación oficial del proyecto del Salón de las Glorias del Deporte de Ensenada.

En las instalaciones de Mariscos Bahía de Ensenada se reunieron alrededor de 25 deportistas, directivos y promotores.

Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes fueron Mario Pérez León, Fernando Castillo, Antonio Villalvazo Pérez y Raúl Peña Robles, presidente, vicepresidente, secretario y tesorero del comité directivo, respectivamente.

Así como Laura Elena Urzúa Beltrán, Juan “Conejo” Herrera Martínez, Alejandro “Castor” Martínez Ramírez, Francisco Javier Jiménez Espitia y Ernesto Zepeda Berrelleza.

El grupo de invitados lo conformaron: Ana Gabriela Soto Amador, Pánfilo Valdez Niebla, Ramón Marchena Sández, Diego Armando Villalvazo Pérez, Jorge Alberto Soto Gómez, Juan de Dios Delgado Sandoval, Felipe Duarte Becerra, Luis Marchena Guerrero, Jesús “Muschacho” Peralta, Iván Ramos Rodríguez, Ramón Meza Adame, Raúl Araiza, Rigoberto Mayoral.

Además de Carlos Bernáldez Pérez, mánager de la Selección de Softbol Femenil de México, que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Raúl Vera Rodríguez, regidor presidente de la Comisión del Deporte en el municipio de Ensenada; José Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

En el acto estuvieron presentes: Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California y vicepresidente de la Federación Mexicana; Carlos Evangelista Molina, delegado de la Asociación Estatal de Futbol de Baja California en Ensenada.

También fueron testigos: Arturo Aguilar Barrón, presidente del Muro de la Fama del Futbol de Ensenada; Antonio Flores, representante del comité de Futbolistas Unidos por el Futbol de Ensenada; Víctor Hugo Román, presidente de la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza de Ensenada; Erick Barraza y José Luis Maldonado, directivos de Ensenada Lobos.

AVANCES DESARROLLADOS
Al término de la exposición, Pérez León dio a conocer que, “estaba nervioso por la incertidumbre de no saber quiénes iban a venir, como manejaríamos la situación, y la verdad, salgo feliz de que hayan atendido al llamado deportistas, promotores y directivos, creo que las cosas van por buen camino, eso me revitaliza, me llena de motivación”.

Luego de un año de empezar a planear el anhelado recinto de los inmortales, comentó que, “hay quienes dicen que no ha habido avances, esto es debido a que no lo sacamos a la luz inmediatamente, pero llevamos más de un año reuniéndonos, trabajando, estableciendo las bases, los cimientos”.

“Lo primero fue tener los reglamentos, el acta constitutiva, saber cómo se estructuraría el proyecto, entonces, es un trabajo muy fino al que se le debe dar la importancia para que continúe avanzando, fortaleciéndose, y vamos con pasos lentos pero firmes”, afirmó.

Pérez León, añadió que, “desgraciadamente pasó lo de la pandemia, algunos miembros del comité estuvieron enfermos y ese el tiempo que tuvimos que parar”.

“Ya se ha acercado gente para confirmarnos su apoyo y a partir de hoy, esto camina hacia adelante y no lo vamos a parar, este es un proyecto de deportistas para deportistas, no es un proyecto de campaña, yo soy una persona sin ninguna aspiración política”, recalcó.

Por otra parte, el ex seleccionado nacional en las disciplinas de softbol y beisbol, aseguró que, “si hay gente que se quiera unir, adelante, siempre estamos abiertos a sumar, y si existe interés de alguien más por darle forma a su proyecto, es muy respetable, nosotros no entraremos en conflictos”.

“En fecha próxima se buscará a la gente de todos los deportes para invitarlos a sumarse y alcanzar juntos el objetivo”, adelantó.

FRASE
“Esperando un posible acercamiento con el ayuntamiento nos detuvimos a analizar y pensamos, si ya está el lugar podemos iniciar ahí, obviamente, sin desechar la idea de la construcción del edificio, aunque ahora mismo no puedo decir de un lugar, pero a partir esta reunión, damos el banderazo de salida y vamos a buscarle”.

Mario Humberto Pérez León

MISIÓN
Fomentar el reconocimiento público de las actividades de los deportistas ensenadenses, a través de un acto solemne, en el que se muestre su representatividad en la competencia

VISIÓN
Ser una institución pública reconocida en la gestión eficiente de la regulación

y desarrollo del reconocimiento deportivo ante la sociedad

OBJETIVO
Reconocer los logros de los atletas, entrenadores, directivos, árbitros, jueces, cronistas y promotores deportivos en eventos que generen un reconocimiento público

 
ESTRUCTURA

Primer rubro: Comité ejecutivo

Segundo rubro: Patronato

Tercer rubro: Comité nominativo

Cuarto rubro: Comité operativo

SALÓN DE LAS GLORIAS DEL DEPORTE DE ENSENADA

Se dividirá en dos áreas: Museo y sala de placas
 

...

Galería de fotos

Comentarios