Meta Deportiva

Regresó la ‘magia’ de la Mexican 1000

Hoy se realizará el primer día de revisión mecánica en el prestigiado rally de Norra
sábado, 24 de abril de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Ayer se puso en marcha la edición 2021 de la Mexican 1000 con el primer día de revisión mecánica en el Horsepower Ranch, sede de la empresa de tours Wide Open, evento que se realizó ante estrictos protocolos de salud por el Covid-19 y sin permitir el acceso a los fans al tradicional sitio de Off-Road.

Más de 100 equipos de México y Estados Unidos tomarán parte en esta competencia, misma que no se llevó a cabo en 2020 por la pandemia mundial del coronavirus, teniendo también en esta ocasión un cambio en la ruta, al no poder viajar hacia Baja California Sur como parte de las medidas sanitarias en ese estado.

Todos los corredores, mecánicos, periodistas y staff se realizaron la prueba Covid, buscando evitar riesgos de algún posible contagio y también contando con diferentes estaciones de salud en la propiedad donde se llevó a cabo la contingencia mecánica.

Hoy a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el segundo día de revisión mecánica, nuevamente sin permitir el paso de aficionados, contando con capacidad limitada en el Horsepower Ranch, como parte de las indicaciones realizadas por la Secretaría de Salud de Baja California.

De mañana hasta el próximo jueves rugirán los motores por zonas como el ejido Eréndira, Valle de la Trinidad, San Felipe, Puertecitos y Bahía de Los Ángeles, participando unidades modernas, al igual que de las décadas de los ochentas y noventas.

FOUST LE PONDRÁ SU TOQUE “ELÉCTRICO”
Tanner Foust, piloto profesional de rallys y conductor del programa Top Gear en los Estados Unidos, estará manejando un nuevo carro eléctrico de la empresa Volkswagen modelo ID.4, unidad que estará a prueba en los desiertos de Baja California.

Foust indicó ayer en la revisión mecánica que el vehículo puede alcanzar velocidades muy altas y que la marca alemana ha trabajado por varios años en el desarrollo de este carro, que es un prototipo para competencias de Off-Road y rally.

MENZIES AL “CUADRADO”
Steve Menzies y Bryce Menzies buscarán ganar el overall de la edición 2021 de la Mexican 1000, rally de Norra que se realizará entre Ensenada, San Felipe y Bahía de Los Ángeles.

La dupla de padre e hijo estarán al control de dos Trucks, con Steve manejando su Trophy Truck Huseman All Wheel Drive, mientras que Bryce tripulará su Truck de recorrido a partir de este domingo.

Serán cinco días de competencia para los Menzies, pensando en divertirse dentro de los desiertos de Baja California y con un formato más relajado en relación a series como Score International y Best In The Desert.

MAÑANA CAERÁ LA BANDERA VERDE
Mañana la delegación de Santo Tomás será escenario del arranque oficial de la Mexican 1000 con la primera etapa especial, iniciando las motos su travesía a las 6:00 de la mañana y los carros partirán a las 9:30 de la mañana.

Al tratarse de un rally, se cuenta con etapas de tránsito (en donde no hay velocidad por parte de los vehículos participantes), al igual que especiales (estás son en terracería y cuentan con velocidad de carrera), señalando Eliseo García que la ruta del primer día finalizará en El Dorado Ranch de San Felipe, sede que contará con acceso restringido como parte de los protocolos de salud por el Covid-19.

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Sábado 24 de abril

Pruebas Covid-19

Horsepower ranch

08:00 Horas-17:00 Horas

Registro de pilotos

Horsepower ranch

09:00 Horas-18:00 Horas

Revisión mecánica

Horsepower ranch

09:00 Horas-19:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios