Aumentarían aforo para la Fase Final

miércoles, 28 de abril de 2021 · 01:37

Agencia Reforma
Ciudad de México

Tanto Chivas como Atlas podrán contar en la Fase Final del Guardianes 2021 con una mayor cantidad de aficionados.
En caso de que ambos equipos clasifiquen, la Mesa de Salud de Jalisco evaluará la posibilidad de ampliar el aforo permitido tanto al Estadio Akron como al Jalisco.
Actualmente la capacidad permitida es del 25 por ciento. Chivas ha disputado tres encuentros con asistencias de 10 mil 141 aficionados (vs. América), 4 mil 704 (vs. Santos) y 4 mil 806 (vs. Tijuana). Su inmueble tiene una capacidad para 46 mil 232 personas. 
Atlas, por su parte, presume al coloso de la Calzada Independencia con un aforo de 55 mil 20 personas, y en fase regular tuvo una asistencia de 4 mil 457 (vs. Tijuana), 5 mil 785 (vs. León) y 12 mil 740 (vs. Chivas).
El Rebaño jugará contra Tigres de local y los Zorros visitarán al Necaxa en la Fecha 17.

AJUSTARÁN PROTOCOLOS
“Confío en que Atlas y Chivas van a ganar y que vamos a tener Liguilla. Que los 2 van a pelear por el campeonato y el lunes estaremos revisando los protocolos. Atlas y Chivas han cumplido cabalmente, lo reconozco, lo agradezco y vamos a hacer una revisión en los aforos”, mencionó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Ahora lo que viene es ajustar los protocolos, manteniendo el criterio de cuidar la salud de todos como lo venimos haciendo en Jalisco desde que inició la pandemia”. 
Alfaro no especificó el porcentaje permitido al que ascendería el ingreso de aficionados en caso de que Chivas y Atlas mantengan los puestos de Repechaje en los que se encuentran actualmente.
La Liga MX estipula en su reglamento que el aforo máximo permitido en un estadio es del 50 por ciento.

 

 

...

Comentarios