Meta Deportiva

Mañana a caminar por Ensenada

sábado, 3 de abril de 2021 · 03:15

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Como es la tradición de cada primer domingo de mes, mañana se llevará a cabo la tradicional caminata del Cañón de Doña Petra a San Antonio de las Minas, misma que contará con un recorrido de 20 kilómetros entre pavimento y terracería.

Se espera la participación de cientos de ciudadanos mexicanos en este paseo, que no es carrera atlética como tal, sumado a que es gratuito y permite disfrutar de un día al aire libre.

Ya son cerca de dos décadas que se lleva a cabo esta caminata en la que sus participantes arrancan de varios puntos, unos al final de la avenida Ruiz a la altura de la calle Ámbar, otros del Cañón de Doña Petra y otras personas más del nuevo libramiento de Ensenada.

CAMINATA ÚNICA
Se recomienda a las personas que asistan al evento que acudan con ropa deportiva y cómoda, al igual que calzado deportivo, que lleven consigo celular y agua, ya que posiblemente sea un día de altas temperaturas, especialmente en la zona del Valle de Guadalupe.

El recorrido pasa por zonas como Los Pinitos y puntos con terreno irregular, sumado a mucha vegetación, lo que hace de la caminata algo único y que cada mes atrae la atención de cientos de personas, la mayoría que residen en Ensenada.

También se recomienda el llevar consigo cubrebocas, gel antibacterial y ponerse bloqueador, experiencia de atletismo que algunas personas la utilizan para entrenar a un ritmo alto de velocidad, mientras que otras personas practican el senderismo durante este paseo.

PUNTOS DE SALIDA
Ya son cerca de dos décadas que se lleva a cabo esta caminata en la que sus participantes arrancan de varios puntos, unos al final de la avenida Ruiz a la altura de la calle Ámbar, otros del Cañón de Doña Petra y otras personas más del nuevo libramiento de Ensenada


 



 

 

 

...

Comentarios