Guía Vinícius al Madrid

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

AP
Madrid, España

Vinícius Júnior brindó al fin el tipo de actuación que han esperado desde hace tiempo los seguidores del Madrid.
De la mano de un doblete del delantero brasileño, el Real Madrid doblegó el pasado martes 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Vinícius abrió el marcador a los 27 minutos tras un pase de Toni Kroos, a las espaldas de dos zagueros del club inglés. El atacante sudamericano de 20 años selló una notable noche, al facturar el tercer gol merengue a los 65.
En un aplastante primer tiempo y tras otro desbarajuste defensivo del rival, Marco Asensio anotó el otro tanto del Madrid a los 36.
Los anfitriones supieron gestionar la segunda parte para sacar una buena ventaja con miras al choque de vuelta en Inglaterra.
El primer gol se gestó en un contragolpe, Vinícius, rodeado por los zagueros Trent Alexander-Arnold y Nathaniel Phillips, amansó con el pecho el pase en profundidad de Kroos antes de definir con un remate rasante de derecha para batir al arquero Alisson Becker.
Criticado frecuentemente por su falta de acierto frente al arco, Vínicius se sintió reivindicado.

OTROS RESULTADOS
Phil Foden es todavía rival de Erling Haaland. Y el martes le demostró que hay ya un joven de 20 años que brilla en el Manchester City.
Foden marcó a los 90 minutos el tanto con que el City obtuvo la ventaja de 2-1 sobre el Borussia Dortmund ayer martes, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Incluso antes de conseguir el gol decisivo, Foden había hecho gala de su habilidad para eludir a los jugadores rivales.
Distintas versiones afirman que Haaland será el sucesor del argentino Sergio Agüero en el City la próxima temporada. Pero el noruego no dio la mejor de las exhibiciones para aspirar a un contrato de más de 100 millones de dólares.
El talento más promisorio del futbol europeo tuvo dificultades para causar impacto en el encuentro, antes de suministrar una asistencia.
Foden fue en cambio la figura del partido.

 

 

Galería de fotos

Comentarios