Meta Deportiva

Defenderá campeonato José Luis “Dos Lobos”

jueves, 8 de abril de 2021 · 01:57

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

José Luis “Dos Lobos” Verdugo defenderá el Campeonato Ligero, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), ante Alexander “Raptor” Barahona en el duelo estelar el próximo viernes 30 de abril.

Esta será la primera defensa programada para el integrante de Entram Gym después de haber ganado el cetro interino el 13 de noviembre del año pasado ante Carlos “Messi” Cañada (10-10-0), de Xtreme Kombate Tsunami.

“Debido a la lesión de Edgar ‘Smooth’ Escárrega, y siguiendo los lineamientos de los campeonatos, Verdugo ya no es interino sino el campeón absoluto y el 30 de abril será la primera defensa de dicho cinturón”.

“Afortunadamente tenemos un fuerte retador para el Campeonato de las 155 libras y la pelea de Verdugo sigue en pie, su campamente continua solamente que ahora enfocado para enfrentar al Raptor”, anunció Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que el combate será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana, y encabezará el evento denominado UWC 26.

Barahona (11-5-0) lleva un historial enlazado con Verdugo ya que no solamente superó a Escárrega en el 2019, eso por nocaut técnico cuando el ensenadense no pudo continuar en el segundo round, pero también cuenta con victoria sobre Cañada por decisión dividida.

“Barahona ya estaba en nuestra lista de posibles rivales para el ganador del duelo entre Verdugo y Escárrega, así que cuando nos vimos en la necesidad de modificar la estelar, él fue el lógico contendiente”, dijo.

El integrante de Bonebreakers Team, de la Ciudad de México, tiene cerca de siete años en las AMM profesionales tras debutar el 30 de agosto del 2014 con victoria sobre Alexandre Almanza Barrios por sumisión.

COMBATE CO-ESTELAR
De ahí en adelante todas las victorias de Barahona han llegado por la vía del cloroformo así que es muy claro el plan de ataque que tendrá contra el nuevo Campeón de UWC, en su segunda pelea como estelarista en la empresa.

El combate co-estelar de la velada será por el Campeonato Welter donde Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), de Bonebreakers.

Mientras que Michael Morales (10-0-0), de Pasaje, El Oro, Ecuador, tendrá su debut con UWC en peso Welter cuando enfrente a Romario “Semental” Orozco (3-1-0), de EDCC Bonebreakers, de San Francisco de Campeche, Campeche.
 

 

 

Comentarios