Meta Deportiva

Quiere el ‘Big Mac’ atacar en San Felipe

La leyenda viviente del Off-Road, Rob MacCachren buscará la próxima semana un nuevo éxito en las 250 millas de Score International
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:52

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Rob MacCachren es un campeón nato, para muestra sus numerosos campeonatos y victorias en el Off-Road, incluida la San Felipe 250, carrera fuera de camino que ha ganado en 10 ocasiones, seis de esos éxitos son en forma overall.

El “Big Mac” estará participando la próxima semana en la edición 34 de las 250 millas a bordo de su Trophy Truck Geiser, pensando primero en calificar dentro del top 3 durante el jueves 15 de abril y posteriormente llevarse la bandera a cuadros el sábado 17 de abril a lo largo de la ruta de 280.2 millas.

MacCachren ganó su último overall en una 250 durante la edición 2018, con lo que está en la búsqueda de su triunfo 18 en la historia de los “Monstruos del desierto”, ocupando la posición de honor en esa clase y con gran ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

La leyenda viviente de las Bajas ha estado ya recorriendo la ruta que arrancará y finalizará en El Dorado Ranch, como parte de su preparación previo a la primera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

El mecánico mexicano Andrés “Lechero” Rodríguez se encuentra trabajando de lleno en la parte final de la preparación del Truck número 11, siendo pieza clave en muchos de los éxitos recientes del “Big Mac”.

Ya son tres años sin ganar para el estadounidense, lapso de tiempo que parece increíble para el considerado por muchas personas como el mejor piloto en la historia del Off-Road, sumando más de 200 victorias entre el desierto y short course.

SU PRIMERA VEZ EN UNA 250
Rob MacCachren ganó la San Felipe 250 por primera vez en 1995, evento deportivo que ganó en la Clase 10 al lado de su amigo Larry Job, iniciando en ese año su racha de victorias en la tradicional competencia de Score International.

Tres años después el “Big Mac” volvió a conquistar la 250, pero ahora en la categoría Score Lites al lado de Danny Anderson y en 2001 repitió su hazaña, pero ahora como integrante de la Clase ½-1600.

MacCachren también hizo más historia en la 250, al ser crucial en el primer triunfo overall de un piloto mexicano en la historia de Score, al unir fuerzas con el mexicalense Gustavo Vildósola a bordo de su antiguo Trophy Truck Geiser para dar rienda suelta a los festejos a un costado del monumento de Los Arcos.

DATO
10  Triunfos de Rob MacCachren en la San Felipe 250


VIENE POR EL TRIUNFO
El “Big Mac” estará participando la próxima semana en la edición 34 de las 250 millas a bordo de su Trophy Truck Geiser, pensando primero en calificar dentro del top 3 durante el jueves 15 de abril y posteriormente llevarse la bandera a cuadros el sábado 17 de abril a lo largo de la ruta de 280.2 millas

 

 

 

...

Comentarios