Meta Deportiva

Un brillante Mbappé da triunfo al PSG

jueves, 8 de abril de 2021 · 02:00

AP
Múnich, Alemania

Inspirado, Kylian Mbappé anotó en dos ocasiones. Infranqueable, Keylor Navas impidió al menos una decena.
Y el París Saint-Germain ha cumplido la mitad de la misión llamada revancha, ante el equipo que lo doblegó en la final del año pasado.
El PSG se impuso ayer miércoles 3-2 como visitante frente al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Mbappé fue una pesadilla para la zaga bávara, mientras que el brasileño Neymar suministró dos asistencias para que los campeones actuales de Francia se llevaran el triunfo parcial ante el club que los derrotó 1-0 para coronarse en 2020.
Tras recibir tres tantos en su feudo, el conjunto alemán encara una difícil misión en París la próxima semana, sobre todo si Navas sigue prodigando atajadas.
El portero tico estuvo alerta durante todo el partido para frustrar oportunidades claras del Bayern, particularmente una de Leon Goretzka a los 19 y otra de Benjamin Pavard, un minuto después.
“Comenzamos la eliminatoria con victoria en un partido durísimo, pero aún está todo por hacer”, tuiteó Navas. “Orgulloso del equipo. Allez Paris!”.
El brasileño Marquinhos anotó el otro tanto de los visitantes, que tomaron una ventaja de 2-0 en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el capitán del PSG se marchó lesionado poco después, y el Bayern alcanzó la paridad mediante cabezazos de Eric Maxim Choupo-Moting y Thomas Müller.
Mbappé devolvió la ventaja al equipo francés con su octavo gol en la competición, a los 68 minutos.
Los visitantes realizaron sólo cuatro disparos a puerta, pero se llevaron el triunfo.

AVENTAJA CHELSEA
Sólido a la defensiva y certero al ataque, el Chelsea dio un gran paso para volver a la ronda de los cuatro mejores de la Liga de Campeones.
Con goles de Mason Mount y Ben Chilwell, el club inglés impuso su pragmatismo al derrotar 2-0 al Porto en el partido de ida de los cuartos de final.
Mount y Chilwell se estrenaron como goleadores en el certamen. 
 

 

Comentarios