Meta Deportiva

Se lleva la victoria Niks Sports

En el torneo, avalado por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, las pupilas de Missael Castañeda, aparecen con récord perfecto de 4-0
martes, 11 de mayo de 2021 · 00:23

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la segunda jornada del Circuito Estatal de Primera Fuerza Femenil, denominado Ana Gabriela Soto Amador, Niks Sports de la Liga Municipal de Ensenada, se impuso por partida doble a Tijuana Sports Academy de Mesa de Otay, 7-0 y 8-7.

En el torneo, avalado por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, las pupilas de Missael Castañeda, aparecen con récord perfecto de 4-0.

El domingo, en el campo José “Prieto” Soto, Yesica Fernández, abrió la doble cartelera, retirando seis innings, con un imparable -sencillo de Saidy López- y recetó 14 chocolates.

La tijuanense Ashley Medina, recibió ocho indiscutibles, siete anotaciones, repartió cuatro pasaportes y abanicó a tres en cinco capítulos con un tercio.

El ataque lo comandaron: Herlinda de la Toba de 3-2 con una impulsada, Ivana Trujillo de 3-2, Alondra Fernández de 2-1 con una empujada, Melissa Pérez de 3-1 con tres producciones, Miranda Salcido y Yamileth Sandoval de 3-1 con un remolque.

Las locales inclinaron la balanza de su lado al fabricar cuatro carreras en el cierre del cuarto acto, dos en el quinto y una en el sexto.

SUFRIDA VICTORIA
En el segundo duelo, Yesica Fernández, quien ingresó a auxiliar a Miranda Salcido, permitió un inatrapable, dejó a cinco con el bat al hombro y concedió una base por bolas en tres episodios con dos tercios para quedarse con el triunfo.

Perdió Tania González, segunda lanzadora utilizada por Akbal Celis y Manuel Loya, después de Hanely Celis.

Alexia Sandoval terminó de 2-2, María de Jesús Díaz de 3-2 con dos impulsadas, Yamileth Sandoval de 3-2 con una empujada, Erika Gutiérrez de 4-2 con dos producidas y Herlinda de la Toba de 2-1 con dos remolcadas.

Por Tijuana Sports Academy, Vanessa de la Luz se fue de 3-1 con tres impulsadas, Saidy López de 3-1 con una producción, Aileen Morán de 4-1 con dos remolques y Fernanda Zacarías de 4-1 con una empujada.

HOMENAJE
Antes de cantarse el playball, la homenajeada Ana Gabriela Soto Amador, acompañada por su familia, recibió placa de reconocimiento de manos de Manuel Viruete González, tesorero de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California.

Posteriormente, Soto Amador, desde el círculo de los disparos del campo que lleva el nombre de su padre, realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola.

Umpires: Ariel Leyva y Edwin Peralta

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez.
 

...

Galería de fotos

Comentarios