Meta Deportiva

Yanquis ganan a Rays

jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:00

AP
Estados Unidos

Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores en ocho entradas sobresalientes, Aaron Hicks pegó un elevado de sacrificio y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer miércoles 1-0 a los Rays de Tampa Bay en medio de un brote de coronavirus que dejó fuera a Gleyber Torres.

Cole (5-1) permitió cuatro hits y tiene cinco aperturas esta temporada con al menos 10 ponches y ningún pasaporte, con lo que rompió el récord del equipo en una sola campaña, establecido en 2001 por Mike Mussina.

Retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en su última entrada, incluido Brett Phillips con una recta de 98 millas por hora para cerrar el capítulo.

El cubano Aroldis Chapman completó el juego de cuatro imparables para obtener su noveno salvamento. Nueva York ganó juegos consecutivos contra los Rays por primera vez desde el 16 y 18 de julio de 2019, incluida la postemporada.

Los protocolos de Covid-19 de las mayores afectaron a los Yanquis por segundo día seguido. El venezolano Torres quedó fuera de la alineación como medida de precaución luego de que el equipo reportó siete casos de coronavirus.

El jardinero izquierdo de los Yanquis, Clint Frazier, fue expulsado por el umpire del plato Bill Miller en la quinta entrada por alegar un tercer strike.
 

 

Comentarios