Meta Deportiva

Retiene ‘Dos Lobos’ corona en UWC 26

El nativo de Hermosillo, Sonora, ingresó a la jaula en búsqueda de la primera defensa del cetro ganado en noviembre del 2020 y en menos de diez minutos ya estaba con el brazo en alto gracias a una sumisión
lunes, 3 de mayo de 2021 · 01:12

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

José Luis “Dos Lobos” Verdugo continúa en el trono de 155 libras, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), tras superar a Alexander “Raptor” Barahona el pasado viernes 30 de abril en el duelo estelar de la función UWC 26.
El nativo de Hermosillo, Sonora, ingresó a la jaula en búsqueda de la primera defensa del cetro ganado en noviembre del 2020 y en menos de diez minutos ya estaba con el brazo en alto gracias a una sumisión.
Tanto el integrante de Entram Gym, sede del evento de Artes Marciales Mixtas (AMM), como el nacido en Tlalnepantla, Estado de México, emergieron de sus esquinas con ganas de explotar al momento de sonar la campana.
Los puños volaron en los primeros minutos del duelo hasta que Verdugo optó por llevar la pelea a la lona con un doble y de ahí el pupilo de Raúl Arvizu se mantuvo en control por el resto del episodio con codos y puños que abrieron la frente del retador.
Al inicio del segundo episodio de nueva cuenta se dio el intercambio de pie, con el miembro de Leones Fit Gym conectando con poder, por lo cual Dos Lobos una vez más envió la situación a la lona.
Y esa estrategia fue fructífera para Verdugo ya que una vez más dejo caer golpes hasta tomar control de espalda, y de ahí la fue solamente cuestión de tiempo hasta que amarró un mataleón.
A los 3:41 minutos el réferi Luis Cobián solicitó la campana para indicar el triunfo de Verdugo (19-9-0) quien así deja en claro ser el dominante en las 155 libras al frenar a Barahona (11-6-0) por sumisión.

RECUPERA CHOKO CAMPEONATO WELTER
Por segunda ocasión en su carrera, Iván “Choko” Castillo (19-13-0), de Team Blackxicans, es el monarca de las 170 libras de UWC al dar cuenta de Leonardo “Blastriger” Blasco (14-4-0), de Bonebreakers, en el duelo co-estelar del pasado viernes.
Aunque no perdió el cinturón en la jaula, el nacido en Ensenada, Baja California, ingresó a la jaula de UWC determinado en ser el apenas el segundo peleador en coronarse dos veces en el mismo peso en la empresa, y en el cuarto round logró el objetivo.
Castillo estuvo dominante ante el peleador de Mérida, Venezuela, al azotarlo contra la lona en varias ocasiones y no permitió que Blastriger agarrara ritmo en su ataque, y en el cuarto round lo llevo a la lona y ya no permitió que se levantara.
Tras conectar con múltiples codazos y puños, el réferi Luis Cobián pidió la campana a los 4:40 minutos para que Castillo fuese, de nueva cuenta, el rey de las 170 libras de UWC.

PELEAS RESTANTES
Michael Morales (11-0-0), de Entram Gym, dio cuenta de Miguel “Gallo” Arizmendi (8-6-0), de Z Fight Team, por nocaut técnico a los 4:02 minutos del segundo round; Braian “Prototipo” González (7-1-0) ganó por decisión unánime ante Gilberto “Too Much Love” Santos (5-6-0); Soslenis “Grilinho” da Silva (13-12-0), de Babuino Gold Team, frenó a los 2:22 minutos del primer asalto a Iván “Rocka” Rodríguez (21-13-0), de Batalanto MMA.
Jair “Lupe” Pérez (4-2-0), de Alliance MMA, superó por decisión unánime a Rodolfo “Bestia” Reseck (2-4-0), de Rescor MMA; Alejandro Gavidia (2-1-0), de Entram Gym, sometió con mataleón a Raúl “Cazador” Méndez (1-2-0), de Killer Bees México, a los 0:54 segundos del segundo round.
Alan “Super Glue” Martínez (2-0-0), de CQuence MMA, rindió con mataleón a Bryan “Zurdito” Martínez (3-2-0), de Team Blackxicans a los tres minutos del inicio; César Abad (2-0-0), de Entram Gym, aplicó mataleón a los 1:02 minutos del segundo round contra Troy “Red Reaper” Sanders (0-1-0), de Ardent MMA.
Brandon “Bayb” Alcaraz (1-0-0), de Team Blackxicans, ganó por lesión a los 3:27 minutos ante Nick “Slick” Patea (1-1-0), de Combat Submission Wrestling; Gabriel “Boxer” Méndez (2-1-0), de Leones Fut Gym, superó por nocaut técnico a Gabriel “Suavecito” Martínez (1-1-0), de Training Lab, a los 1:37 minutos del tercer round.
En combates amateurs, Jessie Rosas (5-1-0), de Team Rosas, rindió con mataleón a Esaú Cota (0-3-0), de Spartans Gym, a los 62 segundos del inicio; Raúl Rosas Jr (2-0-0), de Team Rosas, sometió en 67 segundos con armbar a Donaldo Durán (1-3-0), de Spartans Gym.

 

 



 

...

Comentarios