Meta Deportiva

Logra Pumas femenil un torneo histórico

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Pumas culminó una temporada histórica al vencer al Toluca por 1-0, quitándole el invicto en casa para llegar a 32 puntos, colocándose momentáneamente en el cuarto puesto de la clasificación.

Las Diablas se quedaron con 29 unidades, dejando escapar la oportunidad de mejorar en la tabla general.

Las universitarias salieron decididas a llevarse la victoria y al minuto 14 se hicieron presentes en el marcador con el gol de Edna Santamaría.

La delantera de las felinas recibió un servicio de la capitana, Dania Padilla para levantarse en el área y vencer con un cabezazo a la portera Dayan Téllez.

Las auriazules que buscaban mejorar la posición en la tabla general, salieron ilesas del Estadio Nemesio Diez y embaladas para esperar a su rival en los Cuartos de Final.

Toluca hizo varios ajustes buscando retener el balón y vencer a una de las mejores defensas del torneo, sólo que esta ocasión Natalia Mauleón, Zaira Miranda y Yuliana Mora estuvieron muy erráticas.

Lucia Rodríguez, Deneva Cagigas y Dirce Delgado fueron una muralla, adelantándose a todas las jugadas de las Diablas.

Pumas manejó bien el encuentro, aprovechó la ventaja para hacer sus triangulaciones con tranquilidad, buscando incrementar el marcador, sólo que esta vez la portera del Toluca se aplicó.

El equipo de Ileana Dávila logró la mejor campaña de su historia con nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.
 

 

...

Comentarios