Meta Deportiva

Recuerdan al “Tigre” Gómez

Transportes Gómez, Ribe, Dinos y Clínica 25 se reunieron el pasado sábado en el campo José “Prieto” Soto para recordar a Juan Ramón Gómez Ruvalcaba
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El “Tigre”, quien falleció en julio de 2020, perteneció a Frailes de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada.

Transportes Gómez, Ribe, Dinos y Clínica 25 se reunieron el pasado sábado en el campo José “Prieto” Soto para recordar a Juan Ramón “Tigre” Gómez Ruvalcaba.

Su trayectoria en el softbol inició en 1987, enfundado en la franela de Clínica 25, al lado de sus cuñados, Pedro y Adalberto Liera, antes de pasar a Dinos.

Representando a su querida Liga Empresarial de Ensenada, la mayor parte del tiempo dirigido por Armando Valenzuela, participó en Campeonatos Estatales y Nacionales de Veteranos y Súper Veteranos.

Algunos de sus compañeros fueron Eduardo “Kimby” Romo, Arturo Ibarra, Fortino “Quisi” Morales, Martín Moreno, Daniel “Danny” Córdova, Miguel Ángel “Cucho” Moreno, Arturo Hernández, Javier “Caballo” Salcedo y Mónico Álvarez.

El evento fue organizado por Ricardo Gómez Ruvalcaba, en coordinación con la familia Gómez Liera.

FINAL DEL TORNEO CUADRANGULAR
Luego de superar 4-2 a Clínica 25 en la ronda eliminatoria, la novena de Transportes Gómez regresó al terreno para apalear 20-2 a Ribe en la final del homenaje realizado en memoria de Juan Ramón Gómez.

Los “transportistas” llenaron nueve rombitos en la apertura de la primera entrada, cinco en la segunda y seis en la cuarta.

Para salir con el brazo en alto, Felipe Beltrán, tiró pelota de cinco imparables, un ponche y su cuadro incurrió en tres pecados.

El descalabro lo sufrió Mauricio Toba, quien contó con apoyo de Óscar Peralta y Marco Antonio López.

Con el tolete destacaron: Rodrigo Verdugo de 4-4 con cuadrangular y cuatro impulsadas, Luis Orozco de 2-2, Víctor Álvarez y Óscar Rochín de 3-2 con una empujada cada uno, Ernesto Ceseña de 4-2 con uno de vuelta entera y cuatro remolcadas.

Además de Ricardo Orozco de 4-2 con tres producidas, Jesús Álvarez y Ángel Leal de 1-1 y Óscar Vargas, quien botó la pelota del parque con los senderos congestionados en el primer acto.

En una causa perdida lucieron: Mauricio Toba de 2-2; Óscar Peralta, Leonel Bernal y Eduardo Pazos jr de 2-1.
 


RESULTADOS

Transportes Gómez 4-2 Clínica 25

Ribe 11-1 Dinos

Transportes Gómez 20-2 Ribe
 

...

Galería de fotos

Comentarios