Meta Deportiva

“Rugirán” motores en Ensenada

A las seis de la mañana arrancará la primera motocicleta en la edición 53 de la Baja 500 y los carros saldrán a las 10
sábado, 12 de junio de 2021 · 00:05

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Hoy será una jornada de mucha adrenalina y polvo en Ensenada, ya que se llevará a cabo la edición 53 de la Baja 500, evento que contará con 243 equipos de países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Nueva Zelanda y el anfitrión México.

Tras llevarse a cabo la revisión mecánica en el Libramiento de Ensenada a la altura de la zona habitacional de Los Encinos, misma que no permitió el acceso a fans como parte de los protocolos de salud por el Covid-19, se cerraron los registros de competidores, de acuerdo a lo informado por el vocero oficial de Score International, Dominic Clark.

La segunda fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International arrancará también del Libramiento de Ensenada, con las motos partiendo a las 6:00 de la mañana y los carros a las 10:00 de la mañana, intentando vencer una ruta de 466 millas en un tiempo límite de 20 horas.

La primera moto en la ruta será la 5x con Derek Ausserbauer al control, quien unirá fuerzas con Colton Udall y Nic Garvin, favoritos para quedarse con el overall, mientras que en los Score Trophy Trucks el afortunado en partir al frente de la parrilla de salida será Bryce Menzies.

Por segunda carrera en fila de Score en Ensenada, casi todas las actividades se llevarán a cabo en el Libramiento de Ensenada, con lo que no se descontrolará el tráfico en el Bulevar Costero o las calles aledañas al arroyo Ensenada.

Toda la competencia desértica podrá ser seguida por la página oficial de Score en internet y también en Facebook, gracias a tomas en tierra y también vía dron en varios puntos de la ruta, misma que pasará por puntos como Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Mikes Sky Ranch, San Quintín, Camalú, San Vicente, Santo Tomás y el ejido Uruapan.

Los organizadores del evento esperan que el primer Trophy Truck arribe a la meta en un tiempo cercano a las 8 horas y media, con lo que hasta el domingo seguirá abierto ese sitio de esta Baja 500.

Entre los participantes más destacados en esta Baja 500, destacan figuras como Robby Gordon, Larry Roeseler, Colton Udall, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Cody Parkhouse, Eli Yee, Luke McMillin, Andy McMillin, Tavo Vildósola y Alan Ampudia.

PIDEN CUIDARSE A FANS
Diferentes pilotos como Rob MacCachren, Andy McMillin y Tavo Vildósola solicitaron a los aficionados que acudirán hoy a la ruta de la Baja 500, que cuiden su integridad en todo momento y el de sus acompañantes.

“Ya no hay tantas trampas como en otros años, creo que los aficionados han entendido el mensaje de lo riesgoso que son, pero si es importante que se mantengan alejados de la pista, todos tenemos familia y queremos volver sanos a casa, lo que menos buscamos es lastimar a alguien” refirió MacCachren.

Por su parte McMillin indicó que adora a los fans mexicanos, ya que han sido parte crucial de su carrera deportiva, pero también deben de cuidarse a sí mismos y a sus familias, “es un deporte familiar, gocen de esta carrera, pero siempre tengan en claro que deben de hacer para no ponerse en riesgo” finalizó.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Sábado 12 de junio

Arranque de primera motocicleta

Nuevo libramiento de Ensenada

06:00 Horas

Arranque de primer vehículo

Nuevo libramiento de Ensenada

10:00 Horas

Domingo 13 de junio

Publicación de resultados oficiales

Hotel Torre Lucerna

13:00 Horas

Entrega de trofeos

Hotel Torre Lucerna

13:30 Horas-15:00 Horas18:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios