Meta Deportiva

México es segundo lugar en campeonato de lucha

La delegación nacional clasificó además a 16 gladiadores a los Juegos Panamericanos de Cali 2021
viernes, 18 de junio de 2021 · 00:46

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México


La delegación mexicana que participó en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadete de Luchas Asociadas, celebrado en Oaxtepec, Morelos, concluyó en segundo lugar del cuadro general de medallas, tras cinco días de trepidantes combates.


Además la Federación Medallistas de Luchas Asociadas que preside Guillermo Díaz Gutiérrez, informa que los gladiadores mexicanos clasificaron en 16 de 18 plazas en disputa para los Juegos Panamericanos Junior a realizarse en Cali, Colombia en noviembre próximos.


Estados Unidos, finalizó en segundo lugar, seguido de México y en tercero Brasil.


De esta manera México ratificó su calidad como potencia en pruebas juveniles e infantiles.


En el torneo participaron luchadores de Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos de América, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Surinam, Saint Vincent y Granadinas, Uruguay, Islas Vírgenes, Venezuela.


Además se competió en los tres estilos de las luchas asociadas: libre, grecorromano y femenil y se espera la participación de unos tres mil deportistas de ambas ramas, desde los 13 a los 19 años.

 

 

...

Comentarios