Meta Deportiva

Celebran corriendo los “Trepa Cerros”

El grupo tuvo su entrenamiento presencial de 18 kilómetros trail, celebrando el día del padre
lunes, 21 de junio de 2021 · 01:37

Jesús Peralta/Colaborador
Ensenada, B. C.


Con ganas de verse, competir y sobretodo saludarse presencialmente ya vacunados la mayoría, el grupo Trepa Cerros invitó a su entrenamiento presencial de 18 kilómetros trail, celebrado ayer domingo,día del padre. Con la finalidad de celebrar el día del padre como hace dos años, en una convivencia deportiva sana y de amistad, se dieron cita un promedio de 50 corredores de ambos sexos.

El 2021 con semáforo en verde y la mayoría ya vacunados, no podía pasar desapercibido ante los corredores que deseaban celebrar el día del padre corriendo, pero en esta ocasión seria haciéndolo en cerro. Donde desde a inicios de la pandemia, la mayoría de los corredores y ciclistas han estado haciendo su deporte de una manera sana y segura. El grupo Trepa Cerros convocó a este entrenamiento solicitando a los asistentes respetar los protocolos sanitarios. Sin embargo, la emoción de verse fue tan grande que antes de salir a su recorrido se tomaron la foto del recuerdo.

El recorrido fue por las brechas y senderos de los cerros de Villa Colonial, con una distancia de 18 kilómetros, donde cada integrante debería de llevar su propio abastecimiento y no dejar basura en el camino. La salida y meta se ubicó a un costado del estacionamiento de la unidad Raúl Ramírez. Al terminar su recorrido, al grupo Trepa Cerros ya los estaba esperando varias sorpresas inesperadas, como abastecimiento, paramédico, algunas medallas patrocinadas por Karmatron y un boleto para rifas de varios obsequios patrocinados por otros corredores, para que el entrenamiento del día del padre fuera más “padre”.

COMO SURGEN LOS TREPA CERROS
A principios del 2020, varios corredores empezaron a coincidir en algunos cerros locales. Un buen día, Jorge Villanueva en compañía de Mario Hernández, informaron en sus redes sociales que entrenarían en cerro, por quienes gustaran acompañarlos sin importar club y llevando su abastecimiento necesario, dicha convocatoria tuvo éxito y cada participante usaba la playera de su club.

Posteriormente se vino la cuarentena y el en mes de abril, vuelven a convocar a entrenamientos trail, llamándolos “Entrenamiento Trepa Cerro”, pero con las medidas de salud requeridas. Al grupo se integra Feliciano Mejía quien aporta la idea de traer una camiseta única y sin compromiso, el objetivo de la camiseta es uniformarse con un color distintivo en cerro por si existiera algún incidente a algún participante, este pudiera identificarse a lo lejos con facilidad.

Posteriormente, Trepa Cerros se ha hecho notar gracias a esta trilogía de compañeros que aportan su granito de arena domingo tras domingo con el único fin de mantener el deporte vivo, con cuidado y sobretodo en convivencia sana. Además de que han ido inculcando a los demás participantes a aportar algún obsequio o material para repartirlo o utilizarlo al final del evento.
 

 

...

Comentarios