Meta Deportiva

Remontó Venezuela y empata con Ecuador

lunes, 21 de junio de 2021 · 01:29

AP
Río de Janeiro, Brasil

Brotes de coronavirus, lesiones, partidos en los que es dominada ampliamente. Sin importar los predicamentos que enfrente, esta Venezuela no se rinde.

Con tantos de Edson Castillo y Ronald Hernández, la Vinotinto alcanzó dos veces en el marcador para conseguir el pasado domingo otro empate con sabor a triunfo en la Copa América, esta vez por 2-2 ante Ecuador.

La Tri se adelantó en un par de ocasiones, con tantos de Ayrton Preciado a los 39 minutos y de Gonzalo Plata a los 71. La Vinotinto igualó gracias a los goles de Castillo a los 51 y Hernández en los descuentos.

Venezuela, que en la antesala del torneo perdió a ocho jugadores por el Covid-19, debió convocar de emergencia a 15, poco probados en la selección. Goleada 3-0 en el partido inaugural por Brasil, la escuadra del portugués José Peseiro le arrancó después un empate sin goles a Colombia, gracias a una soberbia actuación de su arquero Wuilker Faríñez.

Ahora, cuando parecía condenada a la derrota, sumó otro punto que le permite totalizar dos en el Grupo B, donde Brasil es líder, ya clasificado con seis y con descanso en la fecha.

“Podemos soñar, claro... Por eso estamos compitiendo”, recalcó Peseiro en la videoconferencia posterior al encuentro. “No tengo palabras para decir la admiración que tengo por estos muchachos. La forma en que algunos llegaron para pertenecer al equipo nacional, algunos nunca pensaron llegar aquí, están aquí y mostrando una capacidad de sacrificio, de ganas, de pelear, de defender la camiseta la Vinotinto del equipo venezolano a mí me ilusiona”.

Colombia es segunda del grupo, con cuatro unidades, tras caer por la noche 2-1 frente a Perú, que llegó a tres y es tercero.

Si la fase de grupos terminara hoy, Venezuela avanzaría increíblemente. El eliminado sería Ecuador, que se quedó con una unidad, magra cosecha tras un par de encuentros en los que pareció merecer más.

PERÚ VENCE A COLOMBIA
En su gestión al frente de Perú, Ricardo Gareca había cortado una ausencia de 36 años en el Mundial y había disputado la final de la Copa América. Pero hay algo que no había conseguido: vencer a Colombia.

Su primer triunfo, con algo de fortuna, llegó en un momento en que Perú lo requería con urgencia.

Un gol de Yerry Mina en su propia puerta dio a Perú la victoria por 2-1 sobre Colombia, para que el subcampeón vigente de la Copa América reviviera en el certamen.

La Blanquirroja tomó la ventaja a los 17 minutos, con el primer tanto de Sergio Peña en partidos internacionales. Colombia igualó a los 50 por medio de un penal convertido por Borja, pero el autogol de Mina a los 64 devolvió la delantera a la selección peruana.

Los dirigidos por el argentino Gareca, últimos en la actual eliminatoria mundialista, fueron zarandeados 4-0 por el anfitrión Brasil en su debut. Su resurrección intensifica la lucha por la clasificación en el Grupo B, liderado por una Canarinha que tiene ya en la bolsa su pasaje a los cuartos de final.
 

 

...

Comentarios