Meta Deportiva

Se despide JC Chávez del box a lo grande

lunes, 21 de junio de 2021 · 01:28

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco


El más grande de todos los tiempos se despidió definitivamente de los cuadriláteros.
 
Julio César Chávez terminó con el puño en alto y recibió el cariño del público que aún lo reconoce como una de las máximas figuras del deporte mexicano.
 
Su entrada fue con la canción de “El Rey”, interpretada por Julión Álvarez. Los gritos de “Chávez-Chávez” no se hicieron esperar, en medio de los fuegos pirotécnicos en el aire y la ilusión en los asistentes por verlo por última vez.
 
El Gran Campeón volvió a deleitar con el poder de sus puños. A sus casi 59 años aún hubo muestras de aquello que lo convirtió en el mejor boxeador mexicano de la historia.
 
Fueron cuatro rounds ante Héctor “Macho” Camacho Jr., un dejavú de lo vivido ante uno de sus principales rivales, a quién derrotó en 1992 y 28 años después su hijo tuvo la revancha, pero le dio más pelea con sus amenazas a Chávez fuera, que dentro del ring.
 
En el último round, el César del Boxeo quiso cumplir su promesa de quitarse la careta. La situación despertó el júbilo de ver al ídolo con el rostro descubierto, sin embargo, no les permitieron hacerlo y al concluir la pelea de exhibición ambos peleadores fueron reconocidos.
 
“Muchas gracias a todos por haber venido, voy a decir una grosería pero es la verdad, no me vuelvo a subir a un ring a hacer una exhibición, no lo juro: “chingo a mi madre”. Ya mi cuerpo no me da, ya está cansado”, reconoció Chávez.
 

LE ENTREGÓ CANELO RECONOCIMIENTO
A pesar de las advertencias a sus hijos Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez en días previos por su poca preparación, ambos lo decepcionaron sobre el cuadrilátero y fueron exhibidos por sus oponentes Anderson Silva y Ramón “Inocente” Álvarez.
 
Lo que no pudo hacer con sus hijos, lo hizo con Saúl “Canelo” Álvarez: Julio César se subió en el ring con él y le habló orgulloso de sus logros, además de entregarle la estafeta de ser el mejor boxeador mexicano.
 
“Aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad”, dijo con Saúl “Canelo” Álvarez al lado, “y posiblemente el mejor de la historia. Las comparaciones nunca son buenas. Canelo se ha ganado todo lo que tiene a base de esfuerzo, de dedicación, perseverancia y de disciplina. Eres un peleadorazo, cabrón. Es un gran peleador, lo admiro mucho como boxeador y persona. No duden que llegue a ser el mejor de la historia”, añadió.
 
El tapatío también tuvo palabras de agradecimiento para el César del Boxeo.
 
“Siempre serás el más grande y una motivación para mí, yo te admiro mucho y es un honor estar aquí y verte por primera vez en vivo. Gracias por lo que has hecho por nosotros los boxeadores”, le contestó “Canelo”.
 
Está en sus puños superar a La Leyenda.

 


 

...

Comentarios