Meta Deportiva

Tiene “Abuelo” Álvarez quinto lugar en París

El arquero olímpico y clasificado a Tokio 2020, terminó en la quinta posición en la Copa del Mundo, clasificatoria a Juegos Olímpicos
lunes, 21 de junio de 2021 · 01:31

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El arquero olímpico y clasificado a Tokio 2020, Luis “Abuelo” Álvarez, junto al equipo de México, terminó en la quinta posición en la Copa del Mundo de París, clasificatoria a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder 5-3 con Francia en la etapa de cuartos de final.

En la jornada por equipos, México abrió la competencia imponiéndose 6-0 a Irán, luego despacharon 6-2 a Rusia, pero Francia acabó con las aspiraciones de medallas del equipo azteca, en un duelo que se definió en el cuarto set, el cual se llevaron los anfitriones 56-53.

El “Abuelo” Álvarez, el michoacano Ángel Alvarado y el queretano Carlos Rojas fueron contundentes ante los iraníes Sadegh Ashrafi, Antti Tekeniemi y Antti Vikstrom; antes los rusos Galsn Bazarzhapov, Aldar Tsybikzhapov y Beligto Tsynguev sólo cedieron el tercer sets para seguir en la pelea por equipos.

Pero los franceses Thomas Chirault, PierrePlihon y Jean-Charles Valladont frenaron el paso de los mexicanos que aspiraban meterse a las medallas en el clasificatorio olímpico.

Al término de la jornada por equipos, Estados Unidos se llevó el oro con Brady Ellison, Jack Williams y Jacob Wukie; Indonesia la plata con Arif Pangestu, Alviyanto Prastyadi y Riau Salsabilla; Francia el bronce con Chirault, Plihon y Valladont; Ucrania fue cuarto con Olekssi Humbin, Heorhiy Ivanytskyy e Iván Kozhokar.

Los mexicanos regresarán a la línea de tiro este lunes con el objetivo de alcanzar un par de boletos olímpicos, debido a que el “Abuelo” Álvarez ya tiene el suyo, el cual consiguió en el Panamericano en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de marzo.
 

 

...

Comentarios