Meta Deportiva

Tiene luchas asociadas un resultado histórico

jueves, 24 de junio de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Saltillo, Coahuila

Baja California ha hecho historia en el deporte de luchas asociadas, al conquistar el primer lugar en el Macro Regional en Saltillo, Coahuila, con 23 medallas de oro, once de plata y tres de bronce y regresar a casa con 41 atletas clasificados a Nacionales Conade 2021.

El Estado 29, comandado por el delegado y presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de Baja, Cristóbal Fraga, invadió el pasado fin de semana la capital coahuilense con 43 atletas y sólo dos se han quedado en el camino, siendo el resultado más importante la historia de luchas en Baja California.

De cara a Nacionales Conade, los bajacalifornianos han regresado con seis títulos en estilo libre, diez en grecorromano y siete en femenil, siendo Sonora el subcampeón con ocho campeonatos en libre, cinco en grecorromano y seis en femenil, en un evento avalado por Federación de Medallistas de Luchas Asociadas.

“Por primera vez, Baja California queda en primer lugar del Macro Regional, es el mejor resultado, nunca le habíamos ganado a Sonora”, dijo Cristóbal Fraga.

CAMPEONES
Entre los campeones del Macro Regional se encuentran David Martínez, Rubén Arenas, Kevin Muñoz, César Rentería, Iván Olvera, Bryan Lira, Jorge Gómez, Ángel “Gallito” Segura, Noé Valenzuela, Pedro Carachure, Camila Hernández, Libni Labrada, Sophia Félix, Regina Torres y Luisa Pereyra, entre otros.

Con medalla de plata regresaron Ángel Morales, Yahir Rocha, Bruno Medina, Maximiliano Guilin, Jonathan Mariscal, Giovani Juárez, Camila D´León, Romina Espinoza y Joceline Hernández; con bronce, Cristian Molina y Alan Calderon.

Los talentos de Baja California tuvieron como entrenadores a Sergio Flores, Jorgisbell Álvarez, Enrique “Quique” Guzmán, José Chacón, Hiram Álvarez y como juez a Víctor Morales.
 

 

...

Comentarios