Meta Deportiva

ANBM acusa de plagio a Nuestra Liga

sábado, 5 de junio de 2021 · 01:43

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Un proyecto de una nueva liga de futbol está por nacer. Es Nuestra Liga, la cual se conforma por algunos de los que integraron la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Al entender que ambas serán competencia por demostrar quién ofrece mejores condiciones, han abierto el fuego.


La Asociación Nacional de Balompié Mexicano que rige a la LBM acusó de plagio del proyecto que elaboraron desde hace más de un año. El pasado 12 de mayo, la ANBM, de la cual todavía es presidente Víctor Montiel, señaló en su cuenta de Twitter a través de imágenes cómo Nuestra Liga había copiado de manera idéntica parte de su proyecto, y en el cual sólo le cambiaron el nombre y el hashtag de #SomosBalompié por #FutbolDeVerdad.


En las fotos comparativas se muestran ejemplos como en el tema del ascenso y descenso plagiados al pie de la letra hasta en el diseño y las mismas fotografías de un partido de futbol: “Habrá mejor competencia por NO existir cocientes. Cada año los equipos empiezan de CERO. Equidad. Justicia”, se lee en los recuadros.


Por tal motivo, la ANMB se quejó con el mensaje: “La #ANBM manifiesta su inconformidad por el uso de material privado, creado expresamente para el proyecto de #LBM hace más de un año. Hacemos votos para que las prácticas de otras organizaciones deportivas se conduzcan con ética y respeto por el trabajo de los demás”, señala el comunicado.



INVESTIGARÁN A LOS EQUIPOS
Mientras, el pasado viernes se llevó a cabo en Guadalajara la Asamblea de Nuestra Liga, en la que estuvieron presentes algunos personajes conocidos del futbol mexicano como el ex portero de Pumas, Veracruz, Necaxa y América, Adolfo Ríos, y los ex árbitros Felipe Ramos Rizo y Roberto García Orozco.


Uno de los directivos que forma parte del proyecto es Antonio García Rojas, quien fue dueño del Ensenada que iba a participar en la LBM y fue desafiliado poco antes de iniciar el torneo 2020-2021 por no cumplir con los requisitos, además de que el ex jugador de las Chivas, Ramón Ramírez, renunció como director deportivo por falta de pagos.


En la reunión de dueños de equipos se hizo la presentación de 24 escuadras que están buscando ser aprobadas para participar en la Liga, que tiene programado iniciar el próximo mes de octubre.


Durante estos meses se investigarán a los equipos registrados, se hará una depuración para quedar en 20 equipos que serán divididos en 2 zonas de 10 cada una, o mínimo en 16 para dividirse en 8 equipos por sector.


Llama la atención que uno de los equipos ubicado en la Zona 1 se llama Rebaño 2.0 con los colores rojiblancos y una chiva en color azul marino y de perfil. Ahí mismo aparecen Coyotes FC de Sonora, Coras de Tepic (utilizando el mismo logo del ex equipo filial de Chivas en Liga de Ascenso), Delfines de Puerto Vallarta, Cañeros de Tala, Deportivo Linces, Tequila Pueblo Mágico, Sportika Aguascalientes, Roma Sport Gol, Centro de Alto Rendimiento Morelia, Deportivo Acapulco y Center Club de Celaya. En la Zona 2 están Lobos de Tizayuca, Hooligans de Chihuahua, Delicias de Chihuahua, Rosarinos de CDMX, Correcaminos CDMX, Guerreros Regios de Nuevo León, Guerreros de Niebla Puebla, Venados Blancos de Yautepec Morelos, Deportivo Texcoco 201 CDMX (filial de Pumas), Profesar y Guerreros de Ecatepec Morelos.


En la página de Facebook de Nuestra Liga, su más reciente post es de ayer con la foto de los logos de los 24 equipos mencionados y el mensaje: “Seguimos creciendo...”.
 

 

 

...

Comentarios