Meta Deportiva

No falló Frayre en Tokio 2020

El orgullo de Punta Banda debutó en unos Juegos Olímpicos en el sitio 39 dentro de la prueba de ruta, agradeciendo el apoyo recibido en las últimas semanas
lunes, 26 de julio de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Eder Frayre debutó con paso fuerte en unas Olimpiadas, al concluir la prueba de ruta en Tokio 2020 dentro del sitio 39 de la rama varonil y manteniendo en el pelotón en gran parte de la ruta de 240 kilómetros, misma que fue ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz.
El atleta ensenadense tuvo un tiempo final de 6:16:30, llegando 10 minutos y 12 segundos por detrás de Carapaz, haciendo historia para Baja California como el primer ciclista de este estado en participar en la historia de unos Juegos Olímpicos.
Frayre reconoció que las altas temperaturas y la falta de más compañeros mexicanos en la competencia le complicaron las cosas, pero quedando satisfecho al enfrentarse a los mejores del mundo en la disciplina, entre ellos el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, a quienes les ganó en la clasificación general.
Las calles de Japón fueron una auténtica odisea para Eder, quien dedicó su actuación en Tokio 2020 a los jóvenes ciclistas de México, a quienes invitó a que siempre vayan por sus sueños y nunca dejen de luchar por ellos.
Frayre es junto al gimnasta Daniel Corral, el entrenador de gimnasia, Luis Alberto Sosa y el coach del combinado femenil de sofbol, Carlos Bernáldez, los únicos representantes de Ensenada en las Olimpiadas, dejando un gran sabor de boca en sus diferentes competencias.
Tras su espectacular participación en los Juegos Olímpicos, Eder Frayre, volará de nuevo hacia el continente americano y pasará algunos días con su familia en Ensenada, para posteriormente reportar con su equipo de los Estados Unidos, Legión de Los Ángeles.

 
HISTÓRICO DE BC
El atleta ensenadense Eder Frayre tuvo un tiempo final de 6:16:30, llegando 10 minutos y 12 segundos por detrás de Carapaz, haciendo historia para Baja California como el primer ciclista de este estado en participar en la historia de unos Juegos Olímpicos

FRASE
“Estoy muy feliz que lo estén disfrutando y orgulloso de haber puesto a México adelante en este evento, el más importante del mundo. Se lo dedico a todos los jóvenes ciclistas en México, sí se puede morros, logramos subir con Remco, Porte, Valverde y estoy seguro que después de esto, alguien pronto detrás de mí, lo hará mejor”
Eder Frayre
Ciclista ensenadense


 

...

Comentarios