Meta Deportiva

Recuerdan a Renato en su primer aniversario luctuoso

La “chispa” de Renato se apagó el pasado 23 de julio de 2020, razón por la cual buena parte de sus ex dirigidos se reunieron en el campo José “Prieto” Soto para realizarse un homenaje póstumo
lunes, 26 de julio de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante 20 años, Jesús Renato León Pérez fue delegado y mánager de Servicio Bronce, Servicio Punta Piedra y Marineros Bronce.

Era común observarlo, tanto los días de juego de sus novenas como los miércoles, en la junta semanal de su amada Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

La “chispa” de Renato se apagó el pasado 23 de julio de 2020, razón por la cual buena parte de sus ex dirigidos se reunieron en el campo José “Prieto” Soto para realizarse un homenaje póstumo.

Por espacio de 17 años, León Pérez, fungió como encargado operativo de la estación de gasolina ‘Servicio Bronce’, perteneciente al Grupo Orlando’s de la familia Arellano Ledesma.

“René Arce, uno de los peloteros que más tiempo jugó con Renato, se puso en contacto conmigo y me propuso hacer un juego en su memoria, al que llamamos Renato’s Bronce”, comentó Orlando Arellano Ledesma.

El zurdo, quien trabajó en la pretemporada 2021 de Guerreros de Oaxaca, añadió que, “se cumplió un año de su fallecimiento y la idea era juntarnos quienes fuimos parte del equipo en estos años que estuvo al frente”.

“Renato León siempre le fue fiel a su Liga Empresarial, es por eso que optamos que el reconocimiento a su trayectoria fuera en el campo José “Prieto” Soto”, informó.

Por último, Orlando, dio a conocer que, “más que un trabajador de la empresa pasó a ser como un integrante de la familia, en mi caso, conviví con él desde que era niño, incluso, Renato fue la persona que me enseñó a manejar”.

“En la estación de gasolina le decían Tío Renato, fue una persona muy querida, sin duda alguna, al momento de su partida, dejó un gran vacío, por eso decidimos recordar grandes momentos y que mejor que en el softbol, que fue algo que lo apasionaba”, concluyó.

DATO
Los protagonistas el encuentro, utilizaron el número 23 y el apellido León en sus espaldas.

 

PELOTEROS INVITADOS

Orlando Arellano

René Arce

Javier Favela

Ramón Ledesma

Marco Sáinz

Miguel Ángel Ruiz

Nando Peralta

Miguel Cisneros

David Rivera

Jair Gómez

William Quiroz

Narciso Verdugo

Carlos Ruiz

Juan Flores

Marco Amador

Carlos Ruiz Bencomo

Juan Vázquez

Eduardo Flores

Guillermo Gómez

Martín Huerta

Jaime Rodríguez

Juan Cristerna

José Jiménez

Rafael Rodríguez

Christian Agúndez

Mario Rizk

Armando Valenzuela

Christian Carmona

Mario Valadez

Mauricio Manríquez

Francisco Arce

Rafael Nájera

Christian Carrizales

Saúl Acevedo

Sergio Álvarez

Fernando Peralta

Pedro Martínez

Bernardino de la Toba

José Miguel Jiménez

Manuel Suárez
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios