Meta Deportiva

Se llevan medallas en tiro con arco

lunes, 26 de julio de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La medalla de bronce que conquistaron en tiro con arco el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez y la sonorense Alejandra Valencia, en Equipo Mixto en Tokio 2020, ha significado para México la medalla número 70 y la número 33 de bronce en la historia de Juegos Olímpicos.

A la fecha, México ha cosechado trece medallas de oro, 24 de plata y 33 de bronce; para el tiro con arco ha significado su tercer presea olímpica, luego que aquella plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012, por lo que el mexicalense “Abuelo” Álvarez, se ha convertido en el primer medallista en varonil.

Aunque México envió por primera vez a una delegación olímpica en Paris de 1924 y el boxeador Francisco Cabañas es considerado el primer medallista en Juegos Olímpicos en Los Angeles 1932, siendo plata en la división de los moscas al perder con el húngaro Stephan Enekes, fue en 1900 cuando se escribió la primera historia de metal.

En los II Juegos Olímpicos de la era moderna, cuatro mexicanos obtuvieron el bronce en el deporte de reyes, el polo, con los hermanos Eustaquio, Pablo y Manuel de Escandón y Guillermo Wrigth, quienes representaron a la región de Norteamérica.
 
Deportes como el boxeo, natación, clavados, tae kwon do, esgrima, atletismo, equitación, levantamiento de pesas, tiro con arco, futbol, ciclismo, basquetbol, tiro deportivo y luchas han tenido la dicha de apostar metales olímpicos a México.

 

 

...

Comentarios