Meta Deportiva

Ricardo Martínez en la mira de Dodgers

El joven “serpentinero” de 17 años es el nuevo objetivo de Juvenal Soto Cossio, scout internacional de Dodgers de Los Angeles en México
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:01

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ricardo Martínez Arce, pelotero perteneciente a la Academia de Beisbol del Pacífico, es el nuevo objetivo de Juvenal Soto Cossio, scout internacional de Dodgers de Los Angeles en México.

El joven “serpentinero” de 17 años, quien se presentó ayer en el try out realizado en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, es originario de Guerrero Negro, Baja California Sur.

“Nuestro primer acercamiento fue hace cuatro o cinco meses, ya que queríamos traerlo a Ensenada para poder observarlo lanzar, pero no se lograba concretar su venida hasta este día”, afirmó.

Soto Cossio, agregó que, “los avances que ha mostrado despertaron nuestro interés, debido a que hace menos de un año lanzaba 80 a 82 millas y ahora está cerca de las 91, su desarrollo ha sido acelerado”.

El prospecto sudcaliforniano, inició su trayectoria alternando entre la receptoría y los jardines, roles que desempeñó hasta hace un año.

“Ricardo me contactó a través de mensajes de WhatsApp, después nos sentamos a analizar sus videos, en marzo pasé por Guerrero Negro e incluso hizo bullpen, pero como catcher, ya que aún no se decidía a cambiar de posición y desde esa fecha ha estado trabajando fuerte”, explicó.

Luego, “Jorge Márquez de la Academia del Pacífico lo observó, lo invitaron y es donde ya lo encontramos como pitcher en su primer showcase”.

Aquella ocasión, apuntó, “retiró una entrada en tres bateadores, con tres ponches, 14 lanzamientos, nueve de ellos strikes, aunque es muy poco para tomar una decisión definitiva”.

“Nos gustó la soltura, la velocidad de brazo, tiene buena estatura y lo que más me llenó el ojo fue su mentalidad, sus pitcheos los domina como si fuera un veterano, tira un cambio venenoso, otro de cuatro costuras que corre dentro del bateador, un slider corto y rápido muy bueno y su recta”, expuso.

Por último, comentó que, “este es un día interesante en que lo recibimos en Ensenada y programaremos una sesión posterior, esperamos que pueda darse su firma para la organización”.

DESCUBRIDOR DE TALENTOS
Juvenal Soto ha firmado a alrededor de 18 prospectos del país para Dodgers de Los Angeles, actual campeón de la Serie Mundial de las Ligas Mayores.

Entre ellos, mencionó a Guillermo Arvizu, “pitcher zurdo de Mazatlán, que llega de Diablos Rojos del México, lanzando entre 92 y 93 millas, con buen cambio y rompientes secundarios”.

Además de Adolfo Ramírez, el mexicalense Alemao Hernández, Octavio Becerra y Roque Gutiérrez.

“A Gerardo Carrillo de Zapopan, Jalisco, quien fue involucrado en el cambio con Washington por Max Scherzer y Trea Turner, lo firmé en 2016 y estaba a punto de debutar este año, es una situación que nos duele como mexicano, y más a mí, pero a pesar de que se va de Dodgers, continúa en camino a las Grandes Ligas, ahora con mayores posibilidades en un equipo que entra en proceso de reconstrucción”, puntualizó.

En el try out, Jorge Márquez Orozco, scout de la Academia de Beisbol del Pacífico en Baja California, acompañó a Juvenal Soto Cossio.

FICHA:

Nombre: Ricardo Martínez Arce

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 2002

Lugar de nacimiento: Guerrero Negro
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios