Meta Deportiva

Van arqueros de BC al mundial en Polonia

Seis arqueros de Baja California tuvieron sus últimos ajustes en la preparación para participar en el Campeonato Mundial de Cadete y Juvenil en Polonia del 7 al 11 de agosto
martes, 3 de agosto de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Motivados por la actuación de Luis Álvarez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, seis arqueros de Baja California se declararon listos para asistir al Mundial Juvenil en Polonia.

Adriana Castillo Ruiz, Yatana Mora, Diana Sofía Gutiérrez Alcaraz, Francisco Octavio Padilla Rodríguez, Gael Andrés Sandoval Sánchez y Rubén Jobell García López, se integran a la selección mexicana de Tiro con Arco que participará en el Mundial Juvenil a partir de este martes.

Ayer lunes en el campo de Tiro con Arco del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, estos jóvenes tuvieron sus últimos ajustes en la preparación, para participar en el Campeonato Mundial de Cadete y Juvenil en Polonia del 7 al 11 de agosto.

“Están muy animados, van muy contentos los muchachos, han hecho una buena preparación y creo que se ganaron bien ese lugar para dicha competencia internacional y estamos seguros de que van a ser dignos representantes de nuestro estado y de México”, dijo el entrenador Eduardo Marrero.

Vienen de haber participado en los Nacionales Conade obteniendo buenos resultados, “todos estos atletas de una manera u otra obtuvieron medallas y las marcas que dieron también fueron muy buenas, hubo algunos que completaron el equipo por ausencia de otros compañeros, pero como quiera estaban rankeados entre los primeros 3, 4 y 5 de cada división, modalidad y sexo”.

“En el recurvo femenil participan en cadete, Yatana Mora y Diana Sofía Alcaraz, en el compuesto cadete tenemos a Adriana Castillo en femenil y Gael Sandoval en juvenil varonil, además participa Rubén García en recurvo juvenil y Francisco Octavio Padilla que fue el último que se incorporó, en cadete juvenil recurvo”.

Jóvenes, pero con un buen camino recorrido, “son atletas que tienen más de 4 o 5 años de trabajo aquí en el CAR, bajo la dirección, casi todos ellos, del entrenador Eduardo Sánchez y de Eduardo Marrero.

En cuanto a su experiencia y los resultados obtenidos a lo largo de este último lustro se puede esperar que deben de estar peleando medallas en todas las categorías, porque van por equipos, integrándose a la selección mexicana que en total está compuesta por 24 atletas.

La competencia está programada del 7 al 11 pero se incorporan desde el 5 y 6 con la entrada de las delegaciones, la práctica oficial es el día siete, y la competencia a partir del 8 de agosto.

 

...

Comentarios