Meta Deportiva

Llega Santiago Muñoz con el Newcastle

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Luego de semanas de negociaciones, el Newcastle acordó el fichaje del mexicano Santiago Muñoz, como préstamo de 18 meses con opción de compra.

El delantero de 19 años se integrará al cuadro Sub 23 de los Magpies y su equipo tendrá que sacar un permiso especial para poder jugar en Inglaterra, de acuerdo a los medios de ese país.

“El sueño comienza. El Newcastle ha completado el fichaje del delantero de 19 años, Santiago Muñoz. Bienvenido, Santi”, publicó en Twitter la cuenta oficial del club inglés.
 
El proyecto que pretende el NUFC con el joven tricolor es incorporarlo al cuadro juvenil y depende de sus actuaciones integrarlo al primer equipo o darlo a préstamo a partir de la siguiente campaña.

“Es un sueño hecho realidad, (Newcastle) es un gran equipo, una gran institución”, comentó Muñoz en un video de despedida publicado por Santos.
 
Muñoz fue dado de baja de la pretemporada de Santos Laguna por estar enfocado en su pase a Europa, a palabras del técnico Guillermo Almada.
 
Tampoco estuvo en el Juego de Estrellas de la MLS vs. Liga MX por la misma razón.
 
Nacido en El Paso, Texas, Muñoz debutó con el cuadro lagunero en octubre de 2020 y marcó tres goles en la pasada campaña.
 
Ha sido parte del equipo Sub 17 y Sub 20 de la Selección Mexicana.

 

...

Comentarios