Meta Deportiva

Llega sustituto de Cristiano

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Roma, Italia

El mercado de pases en Italia cerró con otra luminaria dando el portazo a la Serie A.

Juventus completó ayer martes la venta de Cristiano Ronaldo al Manchester United y el astro portugués siguió los pasos Romelu Lukaku, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, todas figuras que se marcharon de Italia este verano.

El consuelo para la Juve fue que, escasos minutos después de anunciar la salida de Cristiano, el club encontró un sustituto. Moise Kean regresa a Turín, tras pactar una cesión a préstamo de dos años con Everton y que incluye una opción de compra obligatoria si el delantero cumple ciertos objetivos.

Kean costará siete millones de euros a lo largo de las dos temporadas y la compra permanente tendría un valor de 28 millones de euros.

El atacante italiano inició su carrera profesional en Juventus en 2016. Recaló en Everton en 2019, pero nunca se consolidó como titular en el conjunto inglés y fue cedido al Paris Saint-Germain la pasada temporada.

Kean cubrirá el hueco dejado en la plantilla por la marcha de Cristiano al Manchester United, para un segundo ciclo en Old Trafford.

Cristiano se despide después de militar tres temporadas con la Juve, donde anotó 101 goles en 133 partidos.

El último día del mercado fue muy quieto, al evidenciarse el golpe financiero que han recibido los clubes por la pandemia de coronavirus.

 

...

Comentarios