Meta Deportiva

El “Gigante de Acero”  abrirá al 50 por ciento 

Ante la baja de casos que se han registrado en Monterrey, el clásico regio podrá contar con más afición en las tribunas
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:37

Agencia Reforma
Monterrey,NL

El clásico regio podrá contar con más afición en las tribunas, luego de que la Secretaría de Salud confirmara el aumento del aforo de los recintos deportivos en Nuevo León a un máximo del 50 por ciento.
Ante la baja de casos que se han registrado en la Entidad, Manuel de la O, secretario de Salud, confirmó que los estadios y otros recintos concurrentes podrán recibir hasta la mitad de su capacidad, aunque la medida será aplicada desde la primera hora del lunes 13 de septiembre.
Así, el duelo entre Tigres y León, de mañana, respetará el 30 por ciento del aforo que se mantiene hoy en día, aunque se espera que a partir del Clásico aumente la capacidad.
“Incrementamos el aforo porque son espacios al aire libre, espacios abiertos, y las condiciones epidemiológicas del semáforo las permiten, tenemos menos contagios, menos personas hospitalizadas y más vacunados, por eso se tomó la decisión de aumentar”, mencionó De la O.
Durante las primeras tres jornadas del Grita México A21, tanto el Estadio Universitario como el BBVA, sede del Clásico Regio 126, abrieron en el 50 por ciento de su totalidad, sin embargo, la alza en los contagios obligó a bajar el aforo.
Los felinos pudieron abrir el Uni hasta el 50 por ciento en el duelo ante Santos, el último juego con este aforo, sin embargo, acudieron 14 mil 350 personas, seis mil 650 aficionados menos que lo esperado.
La Secretaría de Salud reportó mil 136 contagios nuevos y 50 fallecimientos debido al nuevo coronavirus, situación que contrasta con las cifras que se presentaron a inicios de agosto, cuando el promedio pasaba los mil 500 contagios por día.

 
25,500 AFICIONADOS podrán ingresar al Estadio BBVA para el Clásico Regio 



 

...

Comentarios