Meta Deportiva

Dará Gabriel Girón su experiencia a Fuerza Regia

Surgido de los Gallos del CEU, el regiomontano llegó al equipo en el 2010 fichado por el entonces presidente Sergio Ganem Pérez
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:56

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Más maduro y con mayor experiencia, el regiomontano Gabriel Girón regresa a casa para aportar a Fuerza Regia y encabezar la legión de jugadores nacidos en la Ciudad que integran el equipo de la LNBP.


Surgido de los Gallos del CEU, Girón llegó a la Fuerza en el 2010 fichado por el entonces presidente Sergio Ganem Pérez, quien lo anunció con “bombo y platillo”.


Gabriel jugó en la 2011-2012 con las Panteras de Aguascalientes y regresó al equipo en la 2012-2013 para ligar cinco temporadas y ser parte de la generación que alcanzó el título por primera vez en 16 años de historia del equipo, en el 2017.


Luego emigró a los Capitanes de CDMX, en donde jugó hasta la temporada 2018-2019. Pasó después a Dorados de Chihuahua (2019-2020) y posteriormente a Leñadores de Durango (2020).



ACEPTARÁ ROLES
“Estos cuatro años que he estado fuera de casa me ayudaron mucho a crecer como jugador, ser una persona más madura, leer el juego mejor, los años con la Selección Nacional me han servido bastante, que son 9 ya consecutivamente; contento para poder cumplir los objetivos trazados”, dijo Gabriel, de 33 años de edad.


“Lo más importante en esta etapa de mi carrera es aceptar el rol que me den los entrenadores para poder cumplir los objetivos, ya no es tanto si demuestro o no, sino hacer las cosas para que se estén ganando los partidos”.


A su regreso, jugará junto a su hermano Eduardo, algo que ya le pasó en Capitanes cuando fue compañero de su hermano Daniel. Los tres han sido seleccionados nacionales, aunque Daniel de Panamá, pues tiene doble nacionalidad.


A Girón le da orgullo que él, su hermano, Kevin Acosta y el novato Elías Richo le den el sello regio de nacimiento al equipo.


“Es sumamente importante, siempre he dicho que Nuevo León tiene toda la potencia para tener grandes jugadores a nivel de Selección Mexicana y profesional y el estar en un equipo profesional ahorita con la Liga que solamente son diez equipos pues la verdad es un gran orgullo”, aseguró Gabriel.

 

...

Comentarios