Meta Deportiva

Finaliza Checo décimo en práctica de GP

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 01:29

Agencia Reforma
Monza, Italia 

En el primer acercamiento con la pista de Monza, previo a la calificación, el mexicano Sergio Pérez finalizó en la décima posición.
Pérez destacó con el Red Bull en la primera parte de la tanda, al pelearle el liderato a Lewis Hamilton y Mercedes, mismo que consiguió con tiempo de 1’22”127.
El tiempo seguía corriendo y el templo de la velocidad no daba tregua a los pilotos, así que algunos aprovecharon la succión de los autos de adelante para mejorar los tiempos, entre ellos Max Verstappen, compañero de equipo de Checo.
Al tapatío le tocaba volver al circuito del Gran Premio de Italia con neumáticos blandos para marcar una vuelta más rápida y acechar los primeros lugares, pero no contaron con la buena adaptación del W12 y las gomas medias del siete veces campeón de la F1, que terminó por ponerse a la cabeza de la práctica con 1’20”926.
Verstappen, alcanzó la segunda posición pero con una desventaja de casi medio segundo, en el tercer puesto se ubicó el otro Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas.

 
Pérez destacó con el Red Bull en la primera parte de la tanda, al pelearle el liderato a Lewis Hamilton y Mercedes, mismo que consiguió con tiempo de 1’22”127

 

...

Comentarios