Meta Deportiva

La Familia conquista Liga de Básquetbol Zonkeys

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:57

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En un intenso partido realizado en el Auditorio Zonkeys, La Familia venció a Vesa Seguridad por marcador de 69 puntos a 57 para así coronarse en la Liga de básquetbol Zonkeys en la categoría Primera Fuerza.
 
El partido fue histórico, dado que esta fue la primera edición de la naciente Liga de Baloncesto, misma que surgió  con el fin de promover al deporte ráfaga entre los jugadores que tienen gran nivel en la localidad.
 
Por ejemplo, el actual campeón , equipo La Familia,  contó con elementos como Luis “Chupa” Ramírez y Julio César Martín del Campo, jugadores profesionales, así como Jesús Lara, David Lara, José Cardozo, Daniel Lara y Jesús Hernández.
 
Vesa Seguridad tuvo elementos como: José Jauregui, A. Langorin, Carlos Gil, Óscar Limón, Chistopher Gil (elemento juvenil de Tijuana Zonkeys) y Alexis Elizaldi. 
 
La Familia siempre estuvo arriba en el marcador, pero Vesa Seguridad estuvo a punto de empatar el partido en el tercer cuarto, cuando lograron acercarse a dos puntos, sin embargo, en ese momento, se dio la lesión de Óscar Limón, uno de sus principales hombres a la ofensiva y este fue un golpe duro para los que a la postre se convertirían en el subcampeón del torneo.
 
Jesús Lara fue nombrado el MVP de la final, además de ser el que más puntos consiguió en el encuentro.
 
La directiva de Tijuana Zonkeys informó que la junta previa para la segunda edición de esta liga, será el próximo 22 de septiembre a las 19:15 horas, mientras que los juegos de calentamiento iniciarán el 21 del mismo mes en curso.
 
Cabe mencionar que el tercer lugar de esta competencia que duró cuatro meses, fue para el equipo de Celtas, quien venció en reñido encuentro a Félix Transport.

 
El partido fue histórico, dado que esta fue la primera edición de la naciente Liga de Baloncesto, misma que surgió  con el fin de promover al deporte ráfaga entre los jugadores que tienen gran nivel en la localidad

 

 

...

Comentarios