Meta Deportiva

Listas finalistas del US Open

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 01:22

AP
Estados Unidos

Emma Raducanu conoció a Leylah Fernández en un torneo para jugadoras de 12 años o menos. Por aquellas fechas, una maestra de Fernández le había sugerido abandonar sus sueños de ser tenista.

Ambas comparten su pasión por el deporte y una conexión con Canadá, donde ambas nacieron, si bien Raducanu juega como británica. Ello ayudó a construir una relación rápidamente.

Las dos adolescentes tienen mucho en común, tal vez más de lo que ellas mismas se dan cuenta.

Para la final del Abierto de Estados Unidos, atraerán una audiencia que se extenderá mucho más allá del estadio Arthur Ashe.

“Simplemente pienso en el duelo y lo que estamos viendo – esas dos tenistas están inspirando a muchas niñas”, dijo Jorge Fernández, padre y entrenador de Leylah.

Habrá gente viendo el partido en Asia. La madre de Raducanu nació en China, y la de Fernández es filipino-canadiense. También en América Latina: Jorge Fernández es originario de Ecuador. Y desde luego en Europa, pues el padre de Raducanu es de Rumania.

Y por supuesto en Canadá. Fernández nació en Montreal (aunque lleva varios años radicando en Florida). Raducanu es originaria de Toronto y todavía tiene pasaporte de ese país, aunque su familia se mudó a Inglaterra cuando ella tenía dos años.

La última vez que dos adolescentes habían chocado en una final de Grand Slam se remontaba al US Open de 1999. En aquella ocasión, Serena Williams, de 17 años, derrotó a Martina Hingis, de 18,

Fernández buscará darle a Canadá su segunda campeona de 19 años en tres temporadas. Bianca Anreescu doblegó a Williams para ganar el cetro en 2019.
 

...

Galería de fotos

Comentarios