Meta Deportiva

Aburren Pumas y Chivas

Los universitarios empataron 0-0 con el Rebaño en choque por la octava fecha del torneo Apertura y tienen una cosecha de apenas seis puntos que los ubica penúltimos de la tabla
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:15

AP
Ciudad de México

La luz de la esperanza es usualmente la última en apagarse. Ese parece ser el caso del entrenador de Pumas, Andrés Lillini, quien el pasado domingo dijo que confía en que su equipo avance directo a la liguilla del torneo Apertura mexicano aunque los resultados hasta el momento indiquen lo contrario.

Los universitarios empataron 0-0 con Chivas en choque por la octava fecha del torneo Apertura y tienen una cosecha de apenas seis puntos que los ubica penúltimos de la tabla, apenas una unidad por encima de Ciudad Juárez, .

“Mientras la estadística me lo dé, tenemos que ir por todo y salir a ganar, el problema de todo es que nos cuesta mucho hacer gol”, dijo Lillini al final del partido. “Todos los equipos tenemos la ilusión, tenemos que pensar en ganar porque el objetivo es la liguilla”.

Ante Chivas, Pumas resintió la ausencia de sus titulares: el portero Alfredo Talavera (lesión), además del zaguero Alan Mozo, volante Ángel García y el delantero argentino Juan Dinenno, quienes fueron expulsados la fecha pasada y cumplieron su castigo.

Dinenno es el goleador del equipo y su ausencia complicó más las cosas para un ataque que, junto con Querétaro, es el peor del campeonato con sólo cuatro goles.

“Esto es por goles y si no hacemos goles esto se pone complicado”, agregó Lillini. “Sumando de a uno, no nos va a alcanzar”.

El mal momento ya provocó la salida del presidente deportivo Jesús Ramírez hace tres semanas y podría poner en duda la continuidad del entrenador argentino Andrés Lillini.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no alza un campeonato de liga desde el torneo Clausura 2011.

El equipo universitario tiene oportunidad de lavarse la cara con sus aficionados el próximo miércoles, cuando enfrente a León por las semifinales de la Leagues Cup.

A Chivas el punto le sirve un poco más y acumula 10 para colocarse en la décima posición, en zona de repechaje a la liguilla.

“Tengo confianza en este plantel y en cualquier momento encontraremos lo que nos hace falta para obtener los resultados para aspirar a una clasificación”, dijo el entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich. “Vamos por el camino correcto el equipo, vamos a mitad de tabla y cerca del sector de arriba. América es el único que se ha despegado, pero los demás estamos en la disputa”.

El Guadalajara consiguió un triunfo en la última fecha, lo que le dio un respiro a Vucetich, quien de inicio propuso atacar con transiciones.

Bajo esa premisa, Pumas, con el consentimiento de Chivas, dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo cuando tuvo un par de llegadas claras en los botines del argentino Fabio Álvarez a los 29 y 44, ambas jugadas fueron rechazadas con apuros por el arquero Raúl Gudiño.

Chivas, que llegó muy poco en la primera parte, sólo generó un disparo a puerta cuando Jesús Ángulo realizó un tiro a los 39 que se fue desviado.

El Guadalajara adelantó líneas para el complemento, pero no generó peligro hasta los 75, cuando Uriel Antuna tuvo un mano a mano con el arquero Julio González, quien intervino oportunamente.

Chivas volvió a tocar a puerta en una jugada de contragolpe en la que Carlos Cisneros entró al área a los 87, eludió a González, pero su intento se fue por un costado del marco.

POR FIN CANTA EL GALLO
Pablo Barrera y Kevin Escamilla anotaron en el primer tiempo y el Querétaro conquistó su primer triunfo del torneo para salir del fondo de la tabla al vencer 3-0 a Necaxa.

Barrera remeció las redes a los 16 y Escamilla le dio rumbo al compromiso a los 43 para los Gallos Blancos.

Julio González anotó en su propia meta a los 90 para redondear el triunfo del equipo queretano, que llegó a seis unidades para ubicarse en la 15ta posición y relegar a Ciudad Juárez al fondo de la tabla.

Necaxa sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con nueve unidades, en el undécimo peldaño cuando resta un partido en la fecha.

OTROS RESULTADOS
El español Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal marcaron un gol cada uno y el América se sobrepuso a la ausencia de varios titulares para derrotar el pasado sábado 2-0 a Mazatlán, con lo cual se mantiene invicto y en la punta del torneo Apertura mexicano.

Luis Quiñones anotó en los descuentos y Tigres evitó caer en casa al rescatar un empate de 2-2 con León por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

Julián Quiñones y Julio Furch anotaron en el segundo tiempo por el Atlas, que derrotó 2-1 al Monterrey, uno de los últimos dos equipos que quedaban invictos en el Apertura.
 

...

Galería de fotos

Comentarios