Meta Deportiva

Llega Scherzer a 3 mil ponches; gana Dodgers

El estelar derecho de 37 años llegó a los tres mil ponches en su carrera al abanicar a Hosmer en el quinto capítulo, llevando al equipo al juego perfecto hasta la octava entrada
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:16

AP
Estados Unidos

Max Scherzer llegó a los 3 mil ponches en su carrera y llevó el juego perfecto hasta la octava entrada para guiar a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo ayer domingo 8-0 sobre los Padres de San Diego y barrer la serie de tres compromisos.
Scherzer retiró a sus primeros 22 enemigos hasta que Eric Hosmer le conectó un doblete a lo profundo del jardín derecho con un out en la octava entrada. Los 52.637 aficionados ovacionaron de pie a Scherzer al concluir el episodio.
El estelar derecho de 37 años llegó a los 3 mil ponches en su carrera al abanicar a Hosmer en el quinto capítulo.
Scherzer finalizó con nueve ponches entre sus 92 lanzamientos. El ganador de tres premios Cy Young también tuvo una entrada inmaculada, al ponchar con nueve lanzamientos a los tres enemigos que enfrentó en el segundo inning.
Los Dodgers se mantuvieron dos juegos y medio detrás de San Francisco en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
En un duro golpe, el abridor de San Diego Blake Snell dejó el juego después de 11 lanzamientos por una lesión en el brazo izquierdo. Los Padres utilizaron siete lanzadores.
Corey Seager y Mookie Betts conectaron jonrones solitarios y Justin Turner añadió tablazo de tres anotaciones en respaldo de Scherzer (14-4).
Seager se voló la barda con dos fuera en el cuarto inning ante Dinelson Lamet (2-4). Betts le siguió con su tablazo en el quinto episodio ante Pierce Johnson.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 3-0; Fernando Tatis Jr. de 3-0.

SUPERA METS A YANQUIS
Francisco Lindor rompió el empate en la octava entrada con su tercer jonrón del partido que cayó en las gradas del jardín derecho tras un roce con el jardinero rival Giancarlo Santanton y los Mets derrotaron 8-7 a los Yanquis, ambos clubes de la Ciudad de Nueva York.
El encuentro fue el último de la Serie Subway entre los dos conjuntos y casi casi termina en reyerta campal.
El puertorriqueño sacudió un bambinazo de tres carreras, bateando izquierdo, ante un lanzamiento casi recto del novato Clarke Schmidt en la segunda entrada; disparó un jonrón solitario en la sexta bateando derecho frente a un lanzamiento bajo del dominicano Wandy Peralta y pegó un cuadrangular bateando izquierdo a Chad Green (7-7) que rompió el empate 7-7.
Fue la primera vez que Lindor consigue tres vuelacercas en un partido, después de no mostrar gran efectividad la mayor parte de su primera campaña con los Mets.
Cuando daba la vuelta a las bases con su segundo cuadrangular, Lindor se llevó una mano frente a la boca, volteó hacia los Yanquis e hizo como si estuviera silbando.
Esto ante la creencia de los Mets de que los Yanquis habían estado silbando el pasado sábado para avisar a sus bateadores sobre el tipo de lanzamiento que les efectuaría Taijuan Walker.
La aversión se intensificó cuando Stanton empató la paizarra con un jonrón de dos carreras en la séptima conectado al zurdo Brad Hand.
Después de trotar, Stanton comenzó a caminar al dar la vuelta a la intermedia, mostró la espalda a la tercera y gritó con el campocorto.
Lindor y el segunda base, Javier Báez, indicaron a señas a Stanton que vinera hacia ellos, y cuando Stanton llegó al plato, los jugadores de ambos dugouts invadieron el campo.
Los bullpens también se vaciaron. Brett Gardner mostró dos veces el pulgar hacia abajo a los Mets. El siguiente lanzamiento tuvo una demora de casi cuatro minutos.
Seth Lugo (4-2) trabajó el octavo episodio y el puertorriqueño Edwin Díaz consiguió su 29no salvamento en 35 oportunidades.

...

Galería de fotos

Comentarios