Meta Deportiva

Derrota Rockies a Marlins

En el Torneo Oficial 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Rockies se llevó la victoria por 9-1
martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:47

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al continuar la actividad correspondiente a la categoría Primera Fuerza del Torneo Oficial 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, denominado Nadia Hernández Ramírez, Rockies se impuso 9-1 a Marlins.

En el campo José “Prieto” Soto, Erika Gutiérrez, recibió cuatro imparables, una rayita, regaló tres bases por bolas, ponchó a cuatro y sus compañeras cometieron un error. Perdió Alexa Márquez, quien necesitó ayuda de América Cabrera y María Fernanda Sánchez.

Las más activas con el tolete fueron Melissa Pérez de 4-3 con dos impulsadas, María de Jesús Díaz y Erika Gutiérrez de 3-2, Jazmín León de 2-1 – cuadrangular- con dos empujadas.

Además de Andrea Flores, Evelyn Camacho y Dianalaura Estrada de 2-1.

Por Marlins sobresalieron: Mayte Montoya, Kitzya Mercado, Anamía Corona y Tamara Monroy de 2-1.

Las pupilas de Noé “Wandy” Fernández anotaron cuatro carreras en la parte alta de la primera entrada, una en la segunda, tres en la tercera y una en la cuarta.

SEGUNDA FUERZA “A”
Bulldogs Jr desató ataques de seis rayitas en el cierre del segundo acto, dos en el tercero y cinco en el cuarto para apalear 13-3 a Forasteras.

Camila Montoya, se alzó con la victoria al tolerar cinco incogibles y tres carreras en cuatro innings de trabajo. El descalabro lo sufrió Johana García, auxiliada por Marie Cota.

Con el aluminio brillaron: Alondra Cedillo de 3-1 con tres producidas, Rocío Imperial de 3-1 con tres remolcadas, Adamary Ramírez de 3-1 con dos impulsadas y Alejandra Álvarez de 3-1.

En el bando contrario figuraron: Idania Villavicencio de 1-1, Brenda Cárdenas y Cindi Peralta de 2-1, Marie Cota de 3-1 con una empujada y Adilene Villavicencio de 3-1.

Alfa, por su parte, timbró una vez en la apertura del segundo episodio, cuatro en el tercero, tres en el cuarto y tres en el quinto para vencer 11-4 a Marlins.

El crédito lo reclamó Mayra Méndez, quien aceptó media docena de indiscutibles y cuatro anotaciones en toda la ruta. Emily Garate, cargó con la afrenta.

Mayra Méndez bateó de 2-2 con una producción, Guadalupe Zazueta de 2-1, Cristina Zazueta de 3-1 con dos remolques, Hilda Morales de 3-1 con una corredora enviada a la registradora y Roxana Pérez de 4-1 – jonrón- con cuatro impulsadas.

En la ofensiva de Marlins destacaron: Elena Campos y Mía Ruiz de 2-1 con una empujada cada una, Yocelyn Álvarez y Karen Murillo de 2-1, Alexa Olivares y Andrea Najar de 3-1.

SEGUNDA FUERZA “B”
Cobras tejió racimos de cuatro carreras en el primer tramo, tres en el tercero y nueve en el cuarto para pasar sobre Bravitas por marcador final de 16-5.

Cecilia Gutiérrez, se embolsó la decisión, mientras Emily Garate, relevada por Roxana Albáñez, tenía que soportar el tropiezo.

Blanca Sánchez terminó de 2-2 con cuatro producidas, Miriam Robles de 2-1 con dos remolcadas, Hilda Hernández de 2-1.

Con una impulsada se apuntaron Jhezer Mercado, Leticia Gálvez, Esther Meza y Julia Zatarain.

Las Bravitas que respondieron con el aluminio fueron Monserrath Serratos de 3-3 con una empujada, Sinahí Ávila de 3-2 con uno de vuelta entera y dos producciones, Elena Campos de 3-2 con un remolque, Maneri Ramírez y Regina Blanco de 1-1 y Fernanda Aguilar de 2-1.

En la conclusión de la maratónica cartelera dominical, Pink Sox dispuso de Indias por pizarra final de 17-10.

Verónica Preciado, en trabajo de bullpen a Xitlalill Lara y Rosa Inurreta, se agenció el triunfo. Melina Hurtado, se vio obligada a conformarse con el revés.

Lizbeth Pérez conectó de 3-3 con tres impulsadas; Verónica Preciado de 4-2 con una empujada; Grisel Granados de 2-1; Silvia Gastélum de 4-1 – cuadrangular- con tres producidas; Xitlalill Lara, Julia Bacasegua y Perla Caudillo con una remolcada por cabeza.

Las Bravas que lucieron fueron Hilda Morales de 2-1 con dos impulsadas; Sugey Virgen, Lindaly González, Raciel Ruiz y Brenda Garnery con una empujada.

SEGUNDA FUERZA “C”
Bulldogs “C”, con Yuniba Ríos, Alma Mendoza y Karina Santillán en el círculo de los disparos, dio cuenta de Green Valley, 14-13.

María de los Ángeles Cano, se llevó la derrota.
Las más efectivas con el bat fueron Isabel Álvarez de 3-3 con una producción; Sarahí Ciénega y Yomara Sánchez de 2-2 con un remolque por cabeza; Alondra Trasviña, Leslie Mendoza y Dulce Leyva de 1-1 con una impulsada.

Así como Angela Quintero de 2-1 con uno de cuatro esquinas y tres empujadas y Marivi Miranda de 2-1 con una producida.

Las jugadoras de “Valle Verde” que no defraudaron fueron Sheyla García de 4-2, Daniela Munguía de 1-1 con una remolcada, Johana Lewis de 1-1, Eunice Hernández de 2-1 con una impulsada, Isla Hernández y Alejandra Naranjo de 2-1.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva y Manuel López

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 

PROGRAMACIÓN

Martes 14 de septiembre

Campo José “Prieto” Soto

Preparación

16:00 Horas Juvenil Mayor vs Juvenil Menor

Segunda Fuerza “B”

18:00 Horas Queens vs Legends

Primera Especial

20:00 Horas Little Stars vs Yaquis
 

 

...

Comentarios