Meta Deportiva

Remontan Diablos

Con goles de Ian González y Diego Rigonato, el Toluca vino de atrás para derrotar 2-1 a los Tuzos en el estadio Hidalgo
martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:48

Agencia Reforma
Ciudad de México

Al Toluca le bastó un par de chispazos para hacer la diablura e instalarse en el segundo sitio de la clasificación, luego de vencer 2-1 al Pachuca.

Los Diablos, que habían sido dominados en el encuentro, aprovecharon un par de distracciones de los locales para encontrar la red y salir con los tres puntos del Hidalgo, resultado con el que rebasaron al León en la persecución por el segundo puesto de la tabla.

Al 14’, los locales se fueron al frente después de un gran cabezazo de Erick Sánchez, que mandó un frentazo a la base del poste, mismo que cazó Kevin Álvarez, que estuvo atento al rebote y puso el 1-0.

A pesar de irse abajo en el marcador, Toluca no se volcó al frente y aún así encontró el empate luego de un exceso de confianza del “Burrito” Hernández, que perdió la pelota en la salida, algo que no dejó escapar Ian González, que puso el esférico en el poste más lejano del poste de Oscar Ustari.

En el complemento, el encuentro cayó en un bache para ambos conjuntos, que sólo finalizaron jugadas con remates de larga distancia, sobre todo el cuadro local a través de zapatazos de Sánchez y Yairo Moreno.

Los minutos se esfumaron con la misma dinámica, hasta que a dos del final, Diego Rigonato se encontró con un rechace al centro para mandar un fogonazo a la red, que fue inatajable para Ustari.

La victoria dejó a los Diablos con 17 puntos, a tres del América, líder de la clasificación y su rival en la próxima jornada; en tanto, Pachuca desaprovechó el buen manejo del partido y se quedó con siete puntos.

En el medio tiempo, Grupo Pachuca rindió un homenaje y otorgó un apoyo económico a 14 atletas que consiguieron medalla o cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que repetirán con los deportistas paralímpicos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios