Meta Deportiva

Saldrán a tope por la “pole”

Este día se realizará la calificación de la Baja 400, evento sin acceso a espectadores y que promete grandes emociones
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:51

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La calma terminó en los desiertos y escenarios naturales de Baja California, con la celebración de la calificación de la edición 2 de la Baja 400, actividad que servirá para definir la parrilla de salida en categorías como los impresionantes Score Trophy Trucks.

A partir de las 7:00 de la mañana será el tiempo de entrenamiento para la clase Trophy Truck Spec, luego la Clase 1 y cerrará después de las 13:00 horas con los Trophy Trucks, destacando la presencia de pilotos como Bryce Menzies, Andy McMillin, Robby Gordon, Alan Ampudia, Luke McMillin y Rob MacCachren.

La tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International promete muchas emociones, con más de 200 equipos de países como Canadá, Nueva Zelanda, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, Francia y el anfitrión México, teniendo por delante un reto sin igual, una ruta de 400 millas.

Ayer por la tarde en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera fue el registro de pilotos que participarán hoy en la calificación, esta actividad es exclusiva para las siguientes categorías: Score Trophy Trucks, Trophy Trucks Legend, Clase 1 y Trophy Truck Spec.

La calificación será nuevamente sin acceso a espectadores y no se dará a conocer la sede del evento en forma pública, solamente a pilotos, equipos y prensa previamente registrada para realizar la cobertura de la competencia desértica.

Los protocolos de salud para pilotos, mecánicos, periodistas, staff y autoridades serán estrictos, ya que tendrán que utilizar cubrebocas en la zona de salida y meta, al igual que permitir que se les tome temperatura y también utilizar el gel antibacterial.

Para los fans, las diferentes actividades del evento serán transmitidas en vivo por la página oficial del organismo comandado por el ensenadense Abelardo Grijalva, incluida la revisión mecánica que será este viernes en el Libramiento de Ensenada, de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

El sábado la primera motocicleta verá ondear la bandera verde en punto de las 6:00 de la mañana y el primer carro partirá a las 10:00 de la mañana, teniendo todos los competidores un tiempo límite de 20 horas para cruzar la meta.

La travesía pasará por zonas como Ojos Negros, Valle de la Trinidad, el Mike’s Sky Ranch, Punta Colonet, San Vicente, Santo Tomás, Ejido Uruapan y el el Tule, esperando los organizadores que los ganadores absolutos completen el recorrido en ocho horas y media.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Miércoles 15 de septiembre

Calificación

Sede por anunciar

08:00 Horas

Revisión de entubados

Zona de salida y meta

09:00 Horas-17:00 Horas

Registro de medios de comunicación

Zona de salida y meta

13:00 Horas-17:00 Horas

Registro de corredores

Zona de salida y meta

14:00 Horas-20:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios