Meta Deportiva

Es Argelia Angulo una mujer de gran kilometraje

La integrante del Club Txochos Corredores participó en la maratón reconocida como “teatro de emociones”, realizado el pasado domingo 12 de septiembre
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


El reciente Maratón y Medio Maratón de Viena 2021, fue noticia por la descalificación de Derara Hurisa, quien después de haber ganado la edición, se comprobó su participación con un tipo de calzado no reglamentado y autorizado para la prueba maratónica.

Gracias a sus 26 mil participantes de este 2021, el evento a causado noticia en varias ciudades de países del mundo entero, y Ensenada no es la excepción, gracias a Argelia Angulo Villa, integrante del Club Txochos Corredores y con seguimiento de entrenamiento del “Pegasso” Manuel Pérez, participó en la maratón reconocida como “teatro de emociones”, realizado el pasado domingo 12 de septiembre. Argelia Ángulo, aprovechó para visitar a su hijo que no veía desde hace 21 meses y se fue preparada para participar y representar en el otro continente a su club.

El evento, donde se reunieron 26 mil participantes y que contó con muchos filtros de salud, inició a las 9:00 de la mañana con 27 grados centígrados en un clima soleado y seco. Argelia Ángulo portando el número de competidor 167 en su pecho, disfrutó de la salida realizada en el Vienna International Centre.

Después de recorrer 42.197 metros y pasar por diez “check points”, Argelia culminó el maratón en un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y 21 segundos, obteniendo el cuarto lugar en la categoría de 60-65, siendo oficialmente y de acuerdo a los resultados ya publicados, la mujer 477 de 2593 en cruzar la maratónica meta.

SU TRAYECTORIA
En exclusiva y con enorme emoción, Argelia comentó: “Fui a visitar a mi hijo, y supe del evento por lo cual me prepare para terminarlo bien, el clima pronosticado era gran reto para terminarlo, sin embargo me he sorprendido con el resultado obtenido”. “La gran experiencia vivida me deja satisfecha por visitar a mi hijo y agradecida por la vida que me dio está gran oportunidad”.

Argelia Ángulo Villa nació el 22 de octubre del 1960 y en el 2016 se integró a las filas del Club Txochos Corredores participando en carreras de distancias cortas. En el 2017 y con dos meses de preparación, decide hacer su primer competencia larga en la edición 52 del Maratón Gobernador, terminando en 4:21:27 y siendo la décima en su categoría.

En el 2018, Argelia participa durante todo el año en carreras cortas y largas, subiéndose a pódium y mejorando sus tiempos. En el 2019 decide cumplirse un reto el cual denominó “Reto de Altura para Mujeres”, donde participó en los Medios Maratones de: Los Cabos, Querétaro, Zapopán, Monterrey, CDMX, Mazatlán, Rock and Roll de San Diego y Costa Rica, en este último obteniendo el segundo lugar en su categoría. Además incluye a esta lista los Medios Maratones del Estado de Baja California.

Para Argelia, la pandemia no la vino a detener, pues ha seguido al pie de la letra los cuidados de salud, buscando adaptarse y continuar activa en la modalidad virtual y o teniendo medallas por participación en el 2020.

 

...

Comentarios