Meta Deportiva

Es tiempo de revisión mecánica en el puerto

Hoy será el desfile de máquinas de acero en la edición 2 de la Baja 400, actividad sin acceso al público en general como parte de la pandemia por el Covid-19
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ensenada vibrará este día con la celebración de la revisión mecánica de la edición 2 de la Baja 400, evento que será sin fans como parte de los protocolos de salud por el Covid-19, de acuerdo a lo informado por el presidente de Score International, Abelardo Grijalva.
De 8:00 de la mañana a las 18:00 horas se vivirá el desfile de unidades de competencia y pilotos, al igual que el recorrido de las primeras millas entre el Libramiento de Ensenada y Ojos Negros, tramo que apenas ayer se abrió para que los corredores realicen el reconocimiento de esa zona a velocidades moderadas.
Un total de 188 equipos representarán a Canadá, Nueva Zelanda, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, Francia y el anfitrión México, teniendo por delante un reto sin igual, una ruta de 400 millas.
Los protocolos de salud para pilotos, mecánicos, periodistas, staff y autoridades serán estrictos, ya que tendrán que utilizar cubrebocas en la zona de salida y meta, al igual que permitir que se les tome temperatura y también utilizar el gel antibacterial.
En el caso de los fans que quieran seguir la contingencia mecánica, lo podrán hacer por internet, ya sea en la página oficial de Score International o en su cuenta de Facebook, evento que será conducido por Rat Sult, quien es la voz oficial de este organismo de Off-Road.
Ayer durante el tercer día de registro de pilotos y prensa, el Libramiento de Ensenada lució muy tranquilo, inclusive permitiendo las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Ensenada el paso de vehículos por esa vialidad, muchos de ellos residentes de la zona.
Entre los pilotos confirmados para las 400 millas, destacan figuras del Off-Road de la talla de Bryce Menzies, Larry Roeseler, Cody Parkhouse, Robby Gordon, Andy McMillin, Rob MacCachren, Jason McNeil, Juan Carlos Salvatierra, P.J. Jones, Bruce Yee y Cameron Steele.

ARRANCARÁN AL AMANECER
Mañana la primera motocicleta verá ondear la bandera verde en punto de las 6:00 de la mañana y el primer carro partirá a las 10:00 de la mañana, teniendo todos los competidores un tiempo límite de 20 horas para cruzar la meta.
La travesía pasará por zonas como Ojos Negros, Valle de la Trinidad, el Mike’s Sky Ranch, Punta Colonet, San Vicente, Santo Tomás, Ejido Uruapan y el el Tule, esperando los organizadores que los ganadores absolutos completen el recorrido en ocho horas y media.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Viernes 17 de septiembre
Revisión mecánica
Zona de salida y meta
08:00 Horas-18:00 Horas
Registro de medios de comunicación
Zona de salida y meta
09:00 Horas-17:00 Horas
Registro de corredores
Zona de salida y meta
08:00 Horas-16:00 Horas
Junta de pilotos de helicópteros y drones 
Hotel Torre Lucerna
18:00 Horas

 

...

Galería de fotos

Comentarios