Meta Deportiva

Quiere Apdaly “revivir” en Score

El piloto tecatense clasificó décimo en los Score Trophy Trucks y apunta a meterse en el podio dentro de la Baja 400
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Apdaly López está en un momento de transición y aprendizaje en el Off-Road, ya sin el respaldo financiero y de logística por parte del equipo RPM Off Road, la vida es diferente, pero asegura que está listo para los grandes retos y más si tiene el respaldo de su familia.

El orgullo de Tecate calificó en el puesto 10 de los Score Trophy Trucks, con lo que tendrá menos polvo frente a él, pensando en finalizar su primera carrera de este año con el equipo Pin Racing dentro del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

Cuestionado sobre la calificación, López indicó que la pista fue muy técnica y resbalosa, teniendo que cuidar su Truck en todo momento para no cometer un error y contando con el apoyo de su padre Juan Carlos como su copiloto.

Sobre la ruta de 400 millas que mañana tendrá que enfrentar, Apdaly sentenció que es una en donde no hay muchas zonas para pensar en rebasar a rivales, “es una pista rápida realmente, no tiene mucho margen en donde puedas a rebasar, es single route”.

López mencionó que la clave es el tener una carrera limpia y aprovechar la estrategia de manejo para superar a sus oponentes, destacando que serán 35 “Monstruos del desierto” con representantes de países como Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México.

El único piloto mexicano que ha ganado en tres ocasiones el título anual de los Trophy Trucks está enfocado en mantenerse vigente en este deporte, de la mano de nuevos patrocinadores, su familia y amigos que están apoyándolo en pits, algo que agradece de corazón por mantener vivo su sueño en el Off-Road.

DATO
2  Victorias de Apdaly López en los Trophy Trucks

 

...

Comentarios