Meta Deportiva

Es el “Chavo” un guerrero boliviano

Juan Carlos Salvatierra buscará ganar hoy la edición 2 de la Baja 400 en la clase Pro Moto Ironman
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:03

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Bolivia es tierra de personas con carácter y en el deporte no es la excepción, país en el que vio la luz por primera vez el atleta Juan Carlos Salvatierra, quien consideró como todo un orgullo el representar a su nación en la edición 2 de la Baja 400 en Ensenada.
El “Chavo” Salvatierra reconoció que siempre se siente orgulloso de representar a su país y portar en su motocicleta los colores de su bandera, sentenciando que dará lo mejor de sí para capturar la bandera a cuadros en la tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.
El atleta sudamericano cuenta con cuatro podios en fila dentro de Score, tras debutar hace un año en la Baja 500 y de la mano de una victoria en la categoría Pro Moto Ironman, lo que significa que no necesitará de un relevo a bordo de su motocicleta KTM a lo largo de la ruta de 400 millas.
Salvatierra reconoció durante la revisión mecánica de la carrera internacional, que la ruta de este evento es de su total agrado, “es la clase de pistas que me gustan a mí, tiene zonas que te exigen mucho, la pude recorrer en varias ocasiones y ya estoy listo para el desafío”.
Tras participar en varias ocasiones en el Rally Dakar durante su paso por Sudamérica, el “Chavo” decidió voltear en 2020 hacia Score International y asegura que estos terrenos son muy complicados, pero hacen que se esfuerce más para poder cruzar la meta.
Sobre el desafío de completar la travesía sin un apoyo a bordo de su moto, Salvatierra indicó que le parece más justo ese formato, a diferencia de correr con varios relevos en una motocicleta.
El sudamericano aprovechó el momento para agradecer a los fans mexicanos por su apoyo en los recorridos, ya que muchos de ellos le solicitaron una fotografía y les pide hoy que cuiden a los corredores en la ruta, “especialmente a quienes vamos en una motocicleta, ya que, si nos ponen una rampa o trampa, nos pueden lastimar, cuídenos, es algo que si les pido yo a los aficionados, todos queremos volver sanos a nuestras casas” finalizó.

DATO
3  Triunfos de Juan Carlos Salvatierra en Score

FRASE
“Es la clase de pistas que me gustan a mí, tiene zonas que te exigen mucho, la pude recorrer en varias ocasiones y ya estoy listo para el desafío”
Juan Carlos Salvatierra
Corredor de Off-Road y Rally

 

 

...

Comentarios