Meta Deportiva

Es tiempo de “polvo a la gloria” en Ensenada

Hoy se llevará a cabo la edición 2 de la Baja 400 con la participación de 193 equipos, entre ellos de países como Francia y México
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:04

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, la Baja 400, promete muchas emociones a lo largo de este día, iniciando por el banderazo de salida en punto de las 6:00 de la mañana para la primera motocicleta sobre el Libramiento de Ensenada.

Un total de 193 equipos de países como Australia, Bolivia, Canadá, Ecuador, Perú, Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y el anfitrión México tomarán hoy el arranque de la travesía de 400 millas.

Las motos partirán a las 6:00 de la mañana y los carros a las 10:00, indicando directivos de Score que la salida y meta será sin acceso al público en general como parte de los protocolos de salud por el Covid-19.

Esta será la tercera carrera que Score cuenta con su sede oficial de arranque y meta en el último año y medio, con lo que se ve todavía lejos la posibilidad de volver al Bulevar Costero, como lo marca la tradición en esta clase de eventos.

El alcalde municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, será el invitado de honor para dar el banderazo de salida para los Score Trophy Trucks, teniendo la fortuna de desearle éxito a pilotos mexicanos como Alan Ampudia, Apdaly López y Tavo Vildósola.

Todos los competidores deberán de sortear terrenos muy exigentes, como los de Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Punta Colonet, San Vicente, Ejido Eréndira, Santo Tomás, Ejido Uruapan y el Ejido Piedras Gordas, todo esto en un tiempo máximo de 20 horas.

Mañana se realizará la entrega de trofeos, no ceremonia de premiación, en el Hotel Torre Lucerna, de las 14:00 a las 15:30 horas, con dos personas por equipo teniendo la oportunidad de recoger las placas y siguiendo las normas de salud ante la pandemia mundial del coronavirus.

SALDRÁN CON VENTAJA
El mexicano Iván Delgadillo y Bryce Menzies arrancarán al frente en las motos y carros, respectivamente, esta mañana en la Baja 400, carrera que no se pudo realizar en 2020 por el tema de salud del Covid-19.

Delgadillo partirá primero en la clase Pro Moto Unlimited y Menzies hará lo propio en los Score Trophy Trucks, quienes contarán con la ventaja de no tener polvo frente a ellos, por lo menos en las primeras millas.

Abelardo Grijalva, presidente de Score International, mencionó que, salvo salida y meta, las demás zonas de la ruta de la carrera podrán ser visitadas por espectadores, recomendándoles que se mantengan a una distancia alejada del paso de los bólidos de acero, que eviten hacer rampas y que recojan su basura.

También Grijalva los exhortó a no dejar de lado los protocolos de salud, a pesar de ser un evento al aire libre, así como el no manejar en forma imprudente en las carreteras cercanas a la ruta.

Se espera una batalla de lujo en los “Monstruos del desierto”, categoría que contará con 33 exponentes, entre ellos el ganador de la primera edición de la Baja 400, Ryan Arciero, quien unirá fuerzas con Cameron Steele a bordo del Ford Raptor número 16 del equipo Los Asesinos del Desierto.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 

GUÍA DE OFF-ROAD

Qué: Edición 2 de la Baja 400

Organizador: Score International

Ruta: 400 millas

Checkpoints: 2

Inscritos: 193

Países participantes

Australia

Bolivia

Canadá

Ecuador

Perú

Sudáfrica

Canadá

Nueva Zelanda

Estados Unidos

México

Hora de arranque

Motos: 06:00 Horas

Carros: 10:00 Horas

Tiempo para terminar la carrera: 20 horas
Figuras a seguir: Bryce Menzies, Luke McMillin, Rob MacCachren, Robby Gordon, Juan Carlos Salvatierra, Toby Price, P.J. Jones, Tavo Vildósola, Alan Ampudia, Kristen Matlock y Brendan Gaughan.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Sábado 18 de septiembre

Arranque de primera motocicleta

Zona de salida y meta

06:00 Horas

Arranque de primer carro

Zona de salida y meta

10:00 Horas

Domingo 19 de septiembre

Publicación de resultados no oficiales

Hotel Torre Lucerna

10:30 Horas

Publicación de resultados oficiales

Hotel Torre Lucerna

13:00 Horas

Entrega de trofeos

Hotel Torre Lucerna

14:00 Horas-15:30 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios