Meta Deportiva

Quiere Pato O’Ward poner presión a IndyCar

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:05

AP
Monterrey, NL

Alex Palou pasea con confianza en el paddock de Laguna Seca, concentrado en asegurar su primer campeonato en IndyCar.

Hay posibilidades matemáticas para que el piloto español de 24 años amarre el título el domingo durante la penúltima fecha de la temporada. Pero no ha podido sacudirse la presión del mexicano Patricio O’Ward en todo el calendario, además de que Scott Dixon y Josef Newgarden se mantienen dentro de la contienda.

En lo que corresponde a O’Ward, la presión está en Palou para las últimas dos semanas del campeonato. Palou tomó una ventaja de 25 puntos en la clasificación con su tercera victoria de la temporada el fin de semana pasado, cuando sólo restan las carreras de Laguna Seca y Long Beach.

“No sé si somos un equipo de campeonato aún, no hemos sido los rivales a vencer en todo el año”, dijo O’Ward previo a la sesión de práctica del viernes. “Ganassi es el equipo a vencer, ellos tienen tres autos dentro de los mejores cinco, y para mí el campeonato está al alcance si ellos lo pierden”.

PRESIÓN DE O’WARD
De hecho, Palou es el líder, por encima del seis veces y campeón reinante Dixon, así como de Marcus Ericsson, en el equipo Chip Ganassi Racing. Los tres están en la carrera por el campeonato. Ericsson, con dos victorias en la temporada, está 75 puntos detrás de Palou y es el último piloto con opciones matemáticas de ganar el campeonato.

Dixon es cuarto en la clasificación, a 49 puntos, mientras que el dos veces campeón Newgarden está a 34 unidades del líder.

Si O’Ward quería ponerle presión a Palou al declarar que depende del español perderlo, el rival no mordió en anzuelo. A pesar de tener problemas con el motor en tres carreras en la temporada y dos abandonos, ha sido uno de los pilotos más consistentes en el paddock y ayudó a la organización Ganassi a tomar el control y a ser el mejor equipo.

“Quiero decir: vamos como líderes, ¿correcto? Así que en ese sentido, el campeonato nos pertenece y podemos perderlo”, dijo Palou el viernes. “Al inicio de la semana pasada él tenía una ventaja de nueve puntos en la clasificación y creo que mucha gente pensó que él iba a ganar la carrera. Pero salimos como líderes del campeonato y hemos liderado mucho en el año”.

“Así que no es nuestro. Será nuestro hasta que tengamos el trofeo en las manos, y entonces diré que el campeonato es nuestro y que lo hemos ganado”.

 

...

Comentarios