Meta Deportiva

Vence Atlas a Necaxa

Con la victoria los Zorros ya están por ahora en tercer lugar con 16 puntos y en zona de clasificación directa a la Liguilla
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:06

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Atlas está más encendido que nunca: Su mejor momento en el torneo se reflejó en el triunfo contundente de 3-0 ante el Necaxa. Con la victoria en el Estadio Victoria, los Zorros ya están por ahora en tercer lugar con 16 puntos y en zona de clasificación directa a la Liguilla.


La dupla de Julián Quiñones y Julio Furch, los atacantes más letales, hizo su acto de aparición para resolver el juego. Quiñones, quien abrió el marcador, hizo un doblete para sumar cuatro goles en su cuenta personal, y Furch alcanzó también cuatro.


El Atlas simplemente aprovechó las facilidades que le ofreció un rival indefenso, frágil y sin alma. En los primeros minutos el local intentó mandar el mensaje de que buscaría ir al ataque, pero sólo fueron destellos porque al 22’ se resquebrajó en una serie de rebotes en su área que terminaron en la cabeza de Furch, quien prolongó el balón hacia Quiñones para que conectara de media tijera y enviara a las redes para el 1-0.


Al 30’, Ángel Sepúlveda sacó de su zona de confort a Camilo Vargas, quien atajó sin problemas un disparo suave.


Los Rojinegros decidieron irse tranquilos en el primer tiempo y al 34’ Furch tocó a Quiñones, el colombiano devolvió cuando avanzó el argentino que doblegó al encarar a Luis Malagón para depositar el balón en el rincón de las redes para el 2-0.


En la segunda parte, cualquier estrategia que haya diseñado Guillermo Vázquez se le derrumbó al 46’. Jairo Torres centró, Diego Barbosa tiró al área, un defensa rechazó mal y el esférico le quedó justo a la cabeza de Quiñones para el 3-0.


Cuando parecía que Atlas goleaba con cuatro, el árbitro Fernando Guerrero anuló el gol de Diego Barbosa al revisar en el VAR y detectar que Franco Troyansky cometió falta sobre Malagón.


El Atlas optó por bajar la intensidad, se confió y al final Vargas se lució ante dos cabezazos de Mauro Quiroga.

 

...

Comentarios